Conectate con nosotros
17 de Abril de 2024

#E/2015

El INE elige a 183 mil 581 yucatecos para ser funcionarios de casillas

El Instituto Nacional Electoral (INE) insaculó ayer a 183 mil 581 yucatecos y a partir de este lunes los invitará personalmente para fungir como funcionarios de las mesas directivas de casillas durante los comicios del 7 de junio.

Publicado

el

MÉRIDA.– El Instituto Nacional Electoral (INE) insaculó ayer a 183 mil 581 yucatecos y a partir de este lunes los invitará personalmente para fungir como funcionarios de las mesas directivas de casillas durante los comicios del 7 de junio.

El organismo electoral requiere de 15 mil ciudadanos para ser funcionarios de dos mil 575 casillas que se instalarán en Yucatán.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Fernando Balmes Pérez, precisó que los más de 180 mil ciudadanos insaculados nacieron en enero y su primer apellido inicia con la letra “V”.

Agregó que en el Distrito 01, con sede en Valladolid, se insaculó a 32 mil 461 ciudadanos; en el 02, con cabecera en Progreso, 35 mil 959; en el 03, en el Poniente de Mérida, 43 mil 207; en el 04, del Oriente meridano, 36 mil 442; y en el 05, en Ticul, 35 mil 532 ciudadanos.

Balmes Pérez dijo que 706 capacitadores-asistentes electorales contratados por el INE invitarán a los ciudadanos insaculados en todo el Estado.

“A partir del lunes se les invitará y dará la información del proceso. En marzo realizaremos la segunda insaculación, en la cual ya se seleccionará a las personas que serán los funcionarios de casilla. Para todos debe ser un honor participar como funcionario en este proceso electoral, es una oportunidad que tenemos los ciudadanos para participar y que acepten a los capacitadores del INE, reciban la información, estarán plenamente identificados con un chaleco, gorra, una credencial del Instituto”, indicó, de acuerdo con información de Milenio Novedades

Dijo que la próxima semana se presentará a los capacitadores-asistentes electorales.

“Este es uno de los eventos fundamentales del proceso electoral; son tres: la Lista Nominal de Electores que estamos a punto de concluir el 1 de marzo, que también es el último día que tienen los ciudadanos para ir a recoger su credencial de elector;  el segundo elemento es el número de ciudadanos que integrarán las casillas electorales, y el tercero es el lugar donde van a votar”, dijo el funcionario.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO