Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

#E/2015

El INE inicia talleres para capacitadores electorales

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 303, párrafos 1 y 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con base en el Acuerdo del Consejo General del Instituto

Publicado

el

PROGRESO.– En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 303, párrafos 1 y 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con base en el Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral identificado con el número INE/CG101/2014, por el que se aprobó la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral para el Proceso Electoral 2014-2015 y sus respectivos anexos, el día de hoy 22 de enero de 2015 a las 09:00 horas, dio inicio el Primer Taller de capacitación dirigido a las ciudadanas y ciudadanos designados por el 02 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral, que se desempeñaran como capacitadores-asistentes electorales para el Proceso Electoral 2014- 2015.

Dicho Taller inicio con las palabras de bienvenida a cargo del Consejero Presidente del 02 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral en el estado de Yucatán L.C. José Armando Ceballos Alarcón, acompañado por consejeros electorales distritales, vocales de la 02 Junta Distrital Ejecutiva y supervisores electorales.

El Taller está dirigido a 131 capacitadores-asistentes electorales provenientes de los 39 municipios que integran el distrito, cuyas funciones principales son:

– Auxiliarán a la Junta y Consejo Distrital en los trabajos de visita, notificación y capacitación de las y los ciudadanos que integraran las mesas directivas de casilla.

– Recepción y distribución de la documentación y materiales electorales en los días previos a la elección.

– Informar sobre los acontecimientos que se susciten durante la Jornada Electoral.

– Apoyar a los funcionarios de las casillas en el traslado de los paquetes electorales y aquéllas que expresamente les confiera el Consejo Distrital.

El Taller se realizará del 22 al 28 de enero de 2015, en horario de 09:00 a 16:00 horas, en el local de la Fundación de Bienestar para la Gente del Mar de Yucatán, A.C. Centro Stella Maris en esta ciudad de Progreso.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO