Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2015

El INE invita a jóvenes a participar en concurso nacional de videos cortos

El 02 Consejo Distristal del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Yucatán, con sede en Progreso, invita a todos los jóvenes a participar en el Concurso Nacional de videos cortos denomimado “Democracia en Corto”.

Publicado

el

PROGRESO.– El 02 Consejo Distristal del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Yucatán, con sede en Progreso, invita a todos los jóvenes a participar en el Concurso Nacional de videos cortos denomimado "Democracia en Corto".

Este concurso se realiza con el propósito de generar un espacio en el que las y los jóvenes mexicanos puedan transmitir sus inquietudes respecto de las condiciones necesarias para transformar o mejorar la forma en la que ejercen su ciudadanía, así como de promover la participación de la población joven en las elecciones del próximo proceso electoral.

Los requisitos para participar en este concurso es tener entre 18 y 29 años de edad y residir en la República Mexicana. Los temas del video podrán ser los siguientes:

* Generación de confianza entre la ciudadanía o entre la ciudadanía y las instituciones.
* Impulso a la participación de la ciudadanía en asuntos públicos desde la sociedad civil.
* Estimular la formación de redes que favorezcan la defensa y promoción de los derechos.
* Fortalecimiento de la cultura de la legalidad.
* Promoción del voto entre la población joven en las elecciones de 2015.

La lista de los trabajos ganadores se dará a conocer el 27 de febrero del 2015 en la página electrónica del INE: www.ine.mx donde también se podrán consultar las bases y detalles del concurso.

El primer lugar se llevará un premio de $60 mil pesos, el segundo lugar un premio de $50 mil pesos y el tercer lugar $40 mil pesos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO