Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#E/2015

El INE en Progreso destruirá miles de boletas utilizadas en las elecciones del 7 de junio

El Instituto Nacional Electoral (INE), destruirá a nivel nacional todas las boletas utilizadas durante las elecciones del pasado 7 de junio en la elección federal.

Publicado

el

PROGRESO.– El Instituto Nacional Electoral (INE), destruirá a nivel nacional todas las boletas utilizadas durante las elecciones del pasado 7 de junio en la elección federal.
Con tal motivo, en Progreso, sede de la Junta Distrital 02, con sede en esta ciudad y puerto, el INE realizará un acto para la apertura de la bodega y la destrucción de las boletas, el próximo lunes 19 y martes 20 de octubre.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, la vocal ejecutiva de la Junta Distrital 02 con sede en este puerto, Lic. Rebeca Ancona López, informó que la apertura de la bodega donde se encuentran resguardadas las boletas se realizará el próximo lunes 19 a las 9 de la mañana, en presencia de los representantes de los partidos políticos y los consejeros electorales.
Las boletas serán extraídas de las urnas durante todo el lunes y se colocarán en bolsas.
Al día siguiente, martes 20, las bolsas con las boletas electorales serán trasladadas a bordo de un camión a la ciudad de Mérida, a las 7 de la mañana, con el fin de llevarlas a una cartonera de la colonia para su destrucción.
La entrevistada indicó que solo algunas boletas que serán previamente seleccionadas por el INE no serán destruídas con el fin de enviarlas a la capital del país para la realización de un estudio electoral. Se averiguó que por Ley, el IEPAC debe hacer lo mismo con las boletas de la elección local, aunque no se ha informado qué fecha lo hará. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO