Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

#E/2015

INE suspende debate sobre programas sociales; oposición abandona pleno

PAN, PRD, Morena, PT, Encuentro Social y el Partido Humanista abandonaron la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) luego de que los consejeros aprobaron posponer la discusión de dos temas referidos a medidas para garantizar que la ejecución de los programas sociales no se utilicen con fines electorales o para beneficiar a alguna fuerza política.

Publicado

el

MÉXICO.– PAN, PRD, Morena, PT, Encuentro Social y el Partido Humanista abandonaron la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) luego de que los consejeros aprobaron posponer la discusión de dos temas referidos a medidas para garantizar que la ejecución de los programas sociales no se utilicen con fines electorales o para beneficiar a alguna fuerza política.

Pablo Gómez, del PRD; Horacio Duarte, de Morena, y Javier Corral, del PAN, acusaron que un grupo de consejeros encabezados por Marco Antonio Baños, maniobraron para postergar el debate de esos dos puntos y de esa manera proteger al PRI y al Partido Verde Ecologista de México, particularmente contra este último hay diversas quejas por colgarse de programas gubernamentales para hacer campaña.

La salida de los representantes de los partidos de oposición obligó a que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, declarara un receso de la sesión de 45 minutos. Se prevé que en ese lapso dialogue con los dirigentes partidistas, a fin de que regresen al salón de sesiones.

En el lugar sólo quedaron los consejeros electorales y los representantes del PRI, PVEM y el partido Nueva Alianza.

Horacio Duarte adelantó que los partidos de oposición presentarán un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial dela Federación, contra la decisión de postergar los temas.

Baños insistió en entrevista, que se requería una mayor discusión de los dos puntos, pero no dio a conocer  de manera concreta las objeciones que tenía sobre los documentos.

Los consejeros que votaron a favor de la postergación fueron Baños, Adriana Favela, Beatriz Galindo, Benito Nacif, Javier Santiago y Enrique Andrade. En contra Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Pamela San Martín, Arturo Sánchez y Roberto Ruiz

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO