Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

El Clima

“Infernal” calor en Yucatán: se registran temperaturas hasta de 40.8°C en Mérida

Las condiciones de calor se mantuvieron en Mérida y ayer se rompió de nuevo el récord del año al marcar el termómetro 40.8 grados Celsius a las 17:00 horas, pero la sensación térmica fue de 44 grados Celsius,

Publicado

el

MÉRIDA.– Las condiciones de calor se mantuvieron en Mérida y ayer se rompió de nuevo el récord del año al marcar el termómetro 40.8 grados Celsius a las 17:00 horas, pero la sensación térmica fue de 44 grados Celsius,

De esa forma se llegó al décimo día consecutivo con temperaturas superiores a los 39 grados Celsius.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida advirtió que a partir de hoy no se descartan temperaturas por arriba de los 40 grados Celsius en la capital yucateca, con un nivel de radiación ultravioleta superior al índice de 10, que es extremo.

Agregó que la ola de calor se debe principalmente a un extenso anticiclón estacionado en la zona de la Peninsula, que se encargará de “cocinar” la región la próxima semana.

De acuerdo con los pronósticos, se anticipa que se mantengan las temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas, por lo que se prevén valores que pudieran oscilar entre 38 y 41 grados con la posibilidad de que se presenten temperaturas más altas en ciertos puntos de la entidad.

Eviten el sol

El organismo advierte que los termómetros pueden registrar en los días siguientes máximas de 42 grados Celsius y vientos en promedio de 30 kilómetros por hora con una sensación térmica de 45.5 grados.

“No se descarta que para hoy y mañana se presenten temperaturas de hasta 42 grados Celsius en algunas zonas del Estado”, informa la dependencia.

En tal sentido, el organismo mantiene su recomendación, especialmente a niños y personas de la tercera edad, de mantenerse bien hidratados y evitar realizar actividades al aire libre en el lapso de mayor radiación solar que es entre las 12 y las 16 horas.

En el caso de los adultos, se aconseja igual usar gorra o sombrero y bloqueador solar si realiza actividades al aire libre. (Milenio Novedades)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO