Conectate con nosotros

Educación

Ingenierías del Tec Progreso ingresan al Padrón de Alto Rendimiento del CENEVAL

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Ing. Lila Rosa Frías Castillo informó que esta mañana el ITSProgreso fue notificado por haber ingresado al Padrón de Programas de Licenciaturas de Alto Rendimiento Académico Superior del CENEVAL con las Ingenierías en Administración, Electromecánica y Sistemas Computacionales.

El Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL se integra por programas de las instituciones de educación superior que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura.

La Ing. Frías Castillo explicó que el CENEVAL convocó a las instituciones de nivel superior de todo el país para participar de forma voluntaria a valorar sus programas académicos, y en el compromiso de cumplir con los más altos estándares de calidad educativa, el ITSP realizó la solicitud formal para ser incorporado al padrón, y después de aplicarle el examen de EGEL a nuestros egresados de las ingenierías en Administración, Electromecánica y Sistemas Computacionales, éstos alcanzaron el valor requerido en el IDAP (Indicador de Desempeño Académico por Programas de Licenciatura) para ser clasificados en un estándar de rendimiento académico y así obtener este reconocimiento.

Comentó que la calidad educativa de una institución se refleja en los logros de sus egresados, como resultado del conjunto de muchos elementos: objetivos claros, planes de estudios pertinentes y actualizados, personal docente apropiado, apoyos académicos, esfuerzo de cada estudiante, sistemas orientados a favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como personal académico y administrativo comprometido con la labor educativa.

La Ing. Frías Castillo declaró que la evaluación externa es la mirada que desde afuera, permite observar las fortalezas y deficiencias de las instituciones educativas y que el ITSP es una institución comprometida con la evaluación y la mejora continua de sus programas para seguir alcanzando los más altos estándares de calidad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Educación

Ofrece Policía Federal taller de educación vial a estudiantes del ITSP

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Con la finalidad de crear actitudes de prevención e inculcar el respeto a las normas de tránsito para evitar accidentes viales, se impartió el taller de Educación vial a estudiantes del Tecnológico de Progreso, informó el M. en C. Irving Arthur Castillo Ávila, Director General del Instituto.
El taller estuvo a cargo del Sub-inspector de la Policía Federal, Andrei Silvente Lavadores, quien durante el taller habló a los estudiantes sobre la importancia de la prevención y de conocer técnicas defensivas en relación al tránsito, cómo utilizar adecuadamente y con sentido de responsabilidad los transportes particulares y colectivos y cómo crear actitudes de respeto a las normas y hacia los agentes de circulación como servidores de la vigilancia.
Al final del taller después de interpretar diferentes situaciones y escuchar las experiencias de los estudiantes como conductores y peatones, si hizo conciencia de los peligros que puede suponer el no comportarse de forma responsable en la conducción de bicicletas, motocicletas y automóviles.

Continuar leyendo

Educación

Ofrecen el taller de sensibilización “Mujer, Fuerza y Música”, en el Tec Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ante más de 100 estudiantes que se reunieron en el auditorio del plantel, la Secretaría General de Gobierno, presentó en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Progreso el taller de sensibilización “Mujer, Fuerza y Música” con el que pretende crear conciencia sobre la violencia de género entre los jóvenes, informó el M. en C. Irving Arthur Castillo Ávila, Director General de Instituto.

Se trató de un ejercicio a través del arte que busca llevar al público a pensar en torno al valor y empoderamiento de la figura femenina en un contexto de violencia permitida o no, pero con la certeza que es importante denunciarla y romper con ese círculo de destrucción que, más que exclusivamente femenino, toca a toda la sociedad.

En este tenor, la interprete Emma Alcocer Méndez subió al escenario para compartir a través de la música, la experiencia que vivió víctima de violencia de género y la manera en que se sobrepuso a la condición violenta al superar y salir adelante del problema.

Con ello, Emma Alcocer, dio una muestra del proyecto de sensibilización “Mujer, Fuerza y Música” dirigido a estudiantes hombres y mujeres del Tec Progreso invitándoles a reflexionar a partir de la música tocando su conciencia.

Continuar leyendo

Educación

Egresado del Tec Progreso recibe reconocimiento nacional del Ceneval

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El esfuerzo debe reconocerse y en esta ocasión el Ingeniero Kevin Emmanuel Ayala Valladares, egresado de la Ingeniería en Administración del Instituto Tecnológico Superior Progreso, fue galardonado con uno de los títulos más honrosos en su historial académico, el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL, informó el M. en C. Irving Arthur Castillo Ávila, Director General de esta Casa de Estudios.

El Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) fue creado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL, así como promover la cultura del mérito y de la excelencia académica en las instituciones de educación superior (IES) del país.

En la ceremonia, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, mencionó sentirse orgullosos de reunirse con los jóvenes que representan el mejor futuro del país y destacó la importancia de la preparación para enfrentar lo que viene. Dijo que en el mundo de hoy, la mayor crisis es la del desempleo, y se calcula que en los próximos 5 años habrá de entre cinco a 50 millones de desempleados en el planeta debido ala falta de crecimiento económico y a que estamos viviendo la cuarta revolución industrial, en donde las tecnologías de la información estaN desplazando a toda una generación de habitantes.

A su vez, Rafael López Castañares, Director General del Ceneval, exhorto a los jóvenes egresados a continuar preparándose para alcanzar sus metas, ser mejores e internacionalizarse.

Para concluir, Castillo Ávila explicó que se trata de un logro que enorgullece al ITSP ya que destaca el gran desempeño de nuestro estudiante al ser reconocido a nivel nacional por un organismo externo, así como el de los docentes que contribuyen activamente en su formación como profesionista.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE