Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Educación

Dos ingenierías del Tecnológico de Progreso reciben acreditación de calidad

Publicado

el

PROGRESO.– El Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP), continúa consolidándose como una institución de calidad, pues dos de sus planes de estudio, los de Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Logística, recibieron hoy su certificación por parte del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei).
La entrega de las certificaciones, se realizó esta mañana a las 9 am en el auditorio de la institución, donde la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General de la institución, se comprometió a continuar hacia adelante para mantener los altos estándares educativos en el Tec Progreso.

ENTREGA DE CERTIFICACIONES…
Para la entrega de las dos certificaciones, que se suman a otras dos que ya ha certificado el Tec previamente, la Ing. Frías estuvo acompañada del Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior del Gobierno del Estado, Dr. Raúl Godoy Montañez y la maestra Maria Elena Barrera Bustillos, titular del Cacei.
A la ceremonia también asistieron varias autoridades educativas invitadas que participan en la Octava Reunión del Comité Ejecutivo Nacional 2014-2016 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería, que desde ayer se realiza en las instalaciones del ITSP.
Durante el evento, la maestra María Elena Barrera reconoció el esfuerzo de la Ing. Lila Rosa Frías y destacó que esta certificación es sumamente importante para la institución y sus alumnos, además de que es una ventana de oportunidad para los egresados de esas carreras, debido a que los planes de estudios del ITSP están ahora a la altura de las escuelas de otros países en calidad educativa.
Además de que a nivel internacional los egresados de carreras certificadas son los más solicitados en el campo laboral.

RECONOCIMIENTOS A DOCENTES…
En la ceremonia, también se entregaron reconocimientos a los docentes que colaboraron de manera activa en las actividades que se realizaron para lograr la acreditación de estas carreras.
Por la academia de Ingeniería en Gestión Empresarial, recibieron reconocimiento los siguientes: MTRO. FABIÁN RUSELL CEBALLOS HERNÁNDEZ, MTRA. LOURDES ALINA CUEVAS LÓPEZ, MTRA. MARISSA BEATRIZ MOGUEL DOMÍNGUEZ, C.P. DIANA GRACIELA PAREDES PECH, MTRO. FRANCISCO JAVIER PATRÓN PARRA, MTRA. DIANA VÍRGENES POLANCO MIS, MTRA. GUADALUPE ZIMBRÓN PÉREZ y la MTRA. ESTEPHANI VERONICA SANGUINO SALAS.
Por la academia de Ingeniería en Logística, colaboraron: MTRO.  JORGE HERVÉ BARROSO AGUILAR, ING. ADRIÁN CÁRDENAS FUENTES, MTRO. CARLOS HERMILO DE LA CRUZ CANUL MARTÍNEZ, LIC. MAURA SOLEDAD GARCÍA LEZAMA, ING. RUDY ALEJANDRO GONZÁLEZ, C.P. EMY SOPHIA GUTIÉRREZ ALMEIDA, MTRO. GUSTAVO LÓPEZ JIMÉNEZ, MTRO. DIEGO MEDINA ARCHI, ING. MARÍA JOSÉ MENÉNDEZ CASTILLO, MTRO. ALBERTO ORLANDO PÉREZ MARTÍN, MTRA.  GEORGINA AMALIA VÁZQUEZ CARBALLO y LORENA ISOLDA PEREZ PINELO.

También atestiguaron este importante momento el Dr. Jaime Arturo Castillo Elizondo, presidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), así como el Mtro. Ramón Arturo Sanchez Escalante y Genny Jiménez Contreras, subdirectores académico y administrativo del Tec y el maestro Wílly Magaña López, Jefe de acreditación y certificación del instituto. (ProgresoHoy.com)

Acreditan Ingenierías del Tec Progreso

#VÍDEO: El Instituto Tecnológico Superior Progreso se consolida como una institución de calidad. Hoy, recibió la acreditación de dos ingenierías por parte del Cacei en ceremonia realizada en el auditorio de la máxima casa de estudios del puerto. Lila Frias Olga Alonzo

Posted by Progreso Hoy on viernes, 5 de febrero de 2016

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO