Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Inicia capacitación en dependencias para instalación de la Zona Económica Especial en Progreso

Publicado

el

Con la integración de 80 servicios de las distintas dependencias del Poder Ejecutivo, inició la segunda etapa de capacitación para funcionarios sobre la simplificación de los trámites que se incorporan a la Ventanilla Única en la Zona Económica Especial (SEE) de Progreso, con lo que se suma ya un total de 94 procedimientos.

“La participación de los servidores públicos en la construcción de la Ventanilla Única es fundamental para el éxito del proyecto”, señaló Enrique Huesca Fernández, secretario Ejecutivo de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE, al encabezar el acto inaugural en el auditorio de la Secretaría Técnica de Evaluación y Planeación (Seplan).

El funcionario añadió que los trámites y servicios simplificados, así como las regulaciones ágiles, constituyen el principal atractivo para los inversionistas. De la misma forma, agradeció la colaboración y facilidades que las autoridades yucatecas, dirigidas por el Gobernador Rolando Zapata Bello, han otorgado a su personal.

En el encuentro, se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Raúl Godoy Montañez, quien recalcó la importancia de la ZEE de Progreso como impulso hacia un cambio estructural del estado y de la región sur-sureste.

Coordinó los trabajos que se realizan el 13 y 14 de este mes, el secretario Técnico de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Antonio Aranda Correa. En su intervención, externó que estas acciones colocan a Yucatán en los ojos de inversores extranjeros de gran calado, al mismo tiempo que elevarán la competitividad en la entidad.

La preparación fue impartida por la Autoridad para el Desarrollo de la ZEE, Eduardo Romero Fong; el director general adjunto de Desregulación y Simplificación Administrativa para el Desarrollo de las ZEE, Jaime Tuero Fricke, y los consultores del Banco Mundial y de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), María Elena Castellanos y Mario Yáñez González, respectivamente.

Se resaltó que el objetivo de las ZEE es generar empleos bien pagados, atraer inversiones, crear y fortalecer cadenas de valor locales, fomentar las exportaciones y aumentar la productividad de la región.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO