Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Ayuntamiento

Inicia credencialización de estudiantes en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Dirección de Transporte municipal hace un llamado a la comunidad estudiantil para que se acerque a la dependencia a tramitar la credencial que facilita un descuento en el transporte público de pasajeros.

Manuel Jesús Basto Rivas, Director de Transporte explicó que dicho trámite es sencillo, “deben acudir a nuestras oficinas, ubicadas en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas durante el mes de septiembre, con constancia de estudios y el comprobante de pago, dicha cuota de recuperación es de 15 pesos y se realiza en Tesorería”, dijo.

Además, indicó que los alumnos que estén cursando el sexto grado de primaria también pueden solicitar dicha credencial, y en ese sentido precisó que el beneficiado tiene que acudir personalmente a realizar el trámite para la captura de su foto.

Finalmente Basto Rivas, exhorta a los estudiantes a hacer válido este beneficio que contribuye a la economía de sus familias.

gerama

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Julián Zacarías atiende a vecinos de Chuburná Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

EL PRIMER EDIL ASISTE CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN EL MARCO DE SUS JORNADAS DE ATENCIÓN CIUDADANA

PROGRESO.– Como parte de la cuarta jornada de atención ciudadana, en la comisaría de Chuburná Puerto, el alcalde Julián Zacarías Curi se reunió con decenas de ciudadanos que acudieron la tarde de hoy a las mesas de atención ubicadas frente al parque principal para externar diversas necesidades.

“Nos parece muy favorable que la ciudadanía responda a las convocatorias de atención ciudadana, durante nuestro recorrido en Progreso y sus comisarías, los ciudadanos han podido expresarnos de primera mano la realidad de la colonia dónde viven y la situación de los servicios públicos que se les brindan, para mí es muy importante que como servidores públicos le demos atención rápida y organizada a la gente”, puntualizó Zacarías Curi.

Como es usual durante la jornada, diversos casos fueron atendidos y canalizados a las dependencias correspondientes. Los titulares de las Direcciones del ayuntamiento, escucharon a los ciudadanos y les explicaron los procesos para gestionar los apoyos correspondientes y la mejora de sus servicios.

Tal es el caso de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y Ecología, la Dirección de Deporte y Juventud, el DIF Municipal, y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, así como la Unidad de Atención Ciudadana, en el caso de la Unidad Jurídica pudo brindar asesoría legal a los ciudadanos que así lo requirieron. En su mayoría los asistentes solicitaron mejora de alumbrado público, bacheo, apoyos para vivienda y atención a grupos vulnerables, como son a personas con discapacidad y atención médica para adultos mayores.

La señora María Fidelidad solicitó apoyo para todos los artesanos y comerciantes del puerto, pues consideró importante mejorar el área para el turismo, “Chuburná se vuelve día con día un punto importante para el turismo, solicitamos al alcalde apoyo para mejorar las instalaciones de la comisaría para que la gente se queda aquí en Chuburná, la construcción de un mercado sería un apoyo muy grande para la economía de los locales”, compartió.

Durante la Jornada, donde se atendieron alrededor de 40 personas, estuvo también presente el comisario de Chuburná Puerto, Gaudencio Damián Cab Ek, quien expresó su gratitud con el alcalde e invitó a los ciudadanos a expresar las necesidades del Puerto.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Empleados municipales y estatales se suman a limpieza de playas en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Con bolsas en mano, el domingo pasado decenas de personas se reunieron para llevar a cabo una jornada de limpieza en el Muelle de Chicxulub Puerto, esto en coordinación entre el Ayuntamiento de Progreso y la Secretaría de Desarrollo Social Estatal en el marco del “Festival de la Veda del Mero”.

A temprana hora, los ciudadanos se organizaron para limpiar la parte oriente y poniente del lugar; previo a iniciar con la recolección de basura, autoridades municipales y estatales alentaron a cuidar en ambiente, no sólo a quienes participaron, también a quienes estaban presentes viendo la actividad.

Dianela Núñez Castro, titular de Desarrollo Social, reiteró que la actual administración, que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, tiene como objetivo promover entre la población una conciencia ecológica, por lo que estas actividades continuarán para hacer partícipes a más personas y que el cuidado de las playas sea constante.

Por su parte, la Contadora Pública Marisa Salazar Escalante, representante de la Dirección de Desarrollo Social del Estado, agradeció el apoyo del alcalde Zacarías Curi y le reconoció sus iniciativas respecto al tratamiento de residuos y al cuidado de las playas, acciones que se han puesto en marcha desde el inicio de su administración.

Un ejemplo de esas iniciativas es el recién concretado “Desafío Progreso Limpio”, programa que invita a ciudadanos, organizaciones civiles, escuelas, empresas, entre otros, a sumarse a la limpieza de sus calles o playas, posteriormente a compartir en redes el “antes “ y el “después” de la recolección de basura.

A este reto ya se han unido vecinos de las colonias Vicente Guerrero y Francisco I. Madero así como de la comisaria de Chicxulub Puerto, y de igual modo estudiantes de las universidades “Marista” y también el Grupo Cielo, quienes participaron limpiando este lunes desde temprana hora cerca del puente de Progreso-Chelem Puerto.

Cabe mencionar que, tanto en esa jornada dominical, como en los recientes desafíos Progreso Limpio se contó con la colaboración del personal de Dirección de Servicios Públicos y Ecología para transportar los desechos recolectados a su destino.

A esta actividad también estuvieron la Directora de Cultura, Elvia González Palomo; el titular de Servicios Públicos, Karim Dib López; la alcaldesa de Chicxulub Pueblo, Guadalupe Canto Alé; William Pech, Presidente del Consejo Comunitario así como jóvenes del capítulo universitario Coparmex-Uady.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Campaña de vacunación canina y felina en Progreso del 25 de marzo al 9 de abril

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Del lunes 25 de marzo al martes 9 de abril del presente año, se llevará a cabo en el municipio la “Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019”, para tal fin el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Subdirección de Ecología instalará puestos en diferentes zonas, para que los dueños de mascotas acudan a alguno de ellos a proteger de la rabia a los animales de compañía, y con ello se evite posible transmisión del virus a la población.

Por lo que con el lema “Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar”, autoridades municipales invitan a la población a coadyuvar con la campaña.

Para esta ocasión, se ha optado por incrementar las dosis de vacunación de 912 al doble, así mismo aumentar el número de puestos, de 16 puntos a 27, y a ampliar a diez los días de aplicación.

El horario de los puestos será de 10 de la mañana a 4 de la tarde, aunado a ello, y con el fin de reforzar estas acciones, personal de la Subdirección hará un recorrido por las zonas para exhorta a los dueños a participar en dicha campaña.

A continuación el calendario de vacunación:

Lunes 25 de marzo

1.- Fraccionamiento Brisas de Progreso.

2.- Parque ejidal, frente a la Secundaria Benito Juárez García

Martes 26 de marzo

3.- Rancho San Pedro

4.- Calle 33 x 30

Miércoles 27 de marzo

5.- Prepa Progreso

6.- Calle 37ª x 46

Jueves 28 de marzo

7.- Calle 37 x 56 del fraccionamiento la Fuente

8.- Calle 39 x 56

Viernes 29 de marzo

9.- Calle 31 x 64 de la colonia Ismael García

10.- Calle 37 x 64 de la colonia Francisco I Madero

Sábado 30 de marzo de 2019

11.- Calle 31 x 70 de la colonia Francisco I Madero

12.- Calle 37ª x 70 de la colonia Francisco I Madero

Lunes 01 de abril

13.- Parque Morelos.

14.- Calle 88 x 37

Martes 02 de abril

15.- Capilla de Guadalupe

16.- Calle 37 por 90

Miércoles 03 de abril

17.- Calle 33 x 98 de la colonia Feliciano Canul

18.- Calle 37 x 98

Jueves 04 de abril

19.- Calle 33 x 118

20.- Calle 37 x 118

Viernes 05 de abril

21.- Calle 33 x 128 de la colonia Nueva Yucalpetén

22.- Calle 37 por 128 de la colonia Nueva Yucalpetén

Sábado 06 de abril

23.- Calle 31ª por 138 de la colonia Nueva Yucalpetén

24.- Calle 37 x 128 de la colonia Nueva Yucalpetén

Lunes 08 de abril

25.- Calle 31 por 128

26.- Calle 33 x 128 (Fovissste)

Martes 09 de abril

27.- En la subcomisaria de Paraíso

Cabe mencionar que la vacuna es gratuita, segura y efectiva contra la rabia.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO