Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Educación

Inicia curso del Programa Institucional de Inglés en el Tec Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Como parte de las estrategias para fomentar la mejoría en los y las participantes en una segunda lengua del Programa Institucional de Inglés dio inicio el Curso de Nivel 5 enfocado a la práctica de lenguaje el cuál será impartido por la Mtra. Victoria Williams proveniente de la Universidad de West Georgia, Estados Unidos, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General de esta Casa de Estudios.

Cabe mencionar que este curso tendrá una duración de tres semanas, teniendo como ventajas en los docentes nativos que tienen un dominio más amplio de la lengua, poseen la habilidad de producir apropiadamente las formas fonéticas correctas del lenguaje, de igual manera identifican con gran facilidad las variantes incorrectas del mismo, esto sin duda le da un valor agregado a nuestro Programa Institucional.

La Ing. Frías Castillo explicó que el Programa Institucional de Inglés del ITSP forma parte de la estrategia institucional para permitir a las y las estudiantes responder a las demandas del sector productivo tal y como lo marca la re-orientación de los programas de estudio bajo un enfoque de competencias.

Dicho programa está basado en el desarrollo de competencias de uso del lenguaje, modeladas y evaluadas según el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguajes, utilizado actualmente en los programas de enseñanza de lenguas extranjeras de todo el mundo para evaluar las competencias  en todos los idiomas empleados en la Unión Europea.

Por otra parte, bajo el Modelo Educativo para el Siglo XXI, dicho programa tiene un impacto en la Dimensión Académica, en particular, en la formación profesional de las y los estudiantes en cuanto a el desarrollo de las diferentes formas de inteligencia, así como de competencias que permitan la certificación y el reconocimiento de clase mundial, el crecimiento cualitativo de las capacidades y habilidades para el trabajo colegiado, en equipo, en situaciones cambiantes y en ambientes multiculturales y la formación de un profesionista que se actualiza permanentemente y es competente en la comunicación oral y escrita, por lo menos en dos idiomas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO