Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Educación

Inicia el Conafe su programa de promoción 2017

Publicado

el


Con  la ceremonia del banderazo de salida llevado a cabo el día de hoy en las instalaciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) Delegación Yucatán, arrancó hoy la Campaña de “Promoción y Captación 2017”. En este acontecimiento participó como testigo la Mtra. Gabriela Flores, representante del CBTIS 95. así como autoridades de la Delegación y Líderes Comunitarios.

“Esta campaña se llevará a cabo en las seis regiones en donde la Delegación está presente y tendrá una duración de dos meses y medio aproximadamente”, indicó la Delegada del CONAFE en Yucatán, M. Jessica Saidén Quiroz.

Promoción y Captación es un proceso a través del cual el CONAFE implementa estrategias para difundir mediante visitas a planteles educativos y diversos medios de comunicación y difusión; los programas, modalidades y estrategias  que opera, con el fin de captar a jóvenes de 16 a 29 años de edad egresados de secundaria, nivel medio o superior que deseen participar como aspirantes a Líderes para la Educación Comunitaria (LECs),  al prestar un Servicio Social Educativo, a cambio de obtener un apoyo económico para la continuación de sus estudios.

Al ser la Promoción y Captación la primera fase para la organización y el funcionamiento de los servicios educativos, es de vital importancia realizar una convocatoria eficaz y de gran impacto en los aspirantes que logre contribuir en los siguientes aspectos, mismos que se encuentran alineados al Programa Institucional del CONAFE:

·         Alcanzar las metas de atención educativa en las localidades objetivo.

·         Proporcionar información clara y precisa a los aspirantes sobre las características de las comunidades que atiende el CONAFE y las condiciones en que realizarán el Servicio Social Educativo.

·         Realizar una adecuada selección de aspirantes a LEC con un mejor perfil, identificando sus habilidades, conocimientos e intereses, en función de la cantidad de jóvenes que respondan a la convocatoria y de la meta de captación que se defina para cada ciclo escolar.

·         Fomentar la permanencia de las figuras educativas durante todo el ciclo escolar en las comunidades atendidas.

·         Fortalecer la imagen institucional, que a su vez ampliará las posibilidades de vinculación yconcertación con otras instituciones, en beneficio de las figuras educativas.

Esta fase terminará en el mes de mayo de 2017, pasando al siguiente proceso que es la Capacitación y Entrenamiento de los Líderes para la Educación Comunitaria.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO