PROGRESO.- Familias de este municipio tendrán mejoras en su vivienda gracias al programa “Construcción de Techos Firmes- Chicxulub Puerto 2016” que el Ayuntamiento de Progreso a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas impulsa a fin de que los habitantes, en situación vulnerable, cuenten con un hogar digno.

 El programa es realizado con recurso del Ramo 33-2016 a cargo del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), y cuenta con una inversión de 377 mil 109 pesos, así lo explicó el Ing. Fernando Martínez Estrada, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

 “En día anteriores comenzamos con el reclutamiento de beneficiarios, quienes para hacerse acreedores al programa, debieron haber acreditado su propiedad y, por consiguiente, contar con muros de block y la cadena de nivelación que une los muros. Posteriormente, realizamos las visitas a las viviendas y el pasado lunes 25 de julio se llevó el material a los domicilios para iniciar con los trabajos de colocación de vigas, bovedillas y el colados de techos”, agregó. 

Martínez Estrada, desataca que “el apoyo llega en este momento a la comisaria de Chicxulub Puerto; donde siete familias son las beneficiadas en la construcción de losa de vigueta  12-5 y bovedilla de concreto acabado superior de azotea y aplanado, emboquillado en plafón a 3 capas en sus viviendas”. 

“En breve, este programa se llevará a la comisaría de Chuburná Puerto; el alcalde José Cortés, está muy al pendiente de éste, ya que desea apoyar a más familias que buscan seguridad ante las inclemencias del tiempo”. 

Finalizó, señalando que está por comenzar el programa de construcción y rehabilitación de pozos en el municipio.

Comentarios

3 Comentarios

  1. Buenas tardes, muy buena nota ProgresoHoy, felicito que asi como informan de manera oportuna pifias en el actual ayuntamieto, señalen de igual forma aciertos, dignifican su profesion.

    Saludos

  2. M parese muy bien esa atuda q dan asi como lbhacen haci deven d ayudar en chelem poner postes d luz en la carretar vieja d chelem x q ya hay casa ai y asta falta con q nos ayude cin eso y con eel del agua potable iguual x q nn llega y en realidad nos hsce muucha falta

  3. Que gusto ver que este foro igual sirve y cumple como función de externar inquietudes y/o solicitides de los ciudadanos, ojalá nuestras autoridades pudieran leer lo que aqui solicita un ciudadano de chelem

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...