Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Inicia en Progreso la Jornada Nacional de Prevención del Dengue, Zika y Chikungunya

Publicado

el

El alcalde Julián Zacarías Curi dio esta mañana el banderazo de inicio a la “Jornada Nacional de Prevención del Dengue, Zika y Chikungunya”, la cual tiene como fin reducir el riesgo de contraer las enfermedades virales provocadas por la picadura de un mosquito con dichos virus, esto en coordinación con la Secretaría de Salud de Yucatán y la Dirección de Salud, y Servicios Públicos Municipales y Ecología.

El arranque se llevó a cabo en la explanada de Servicios Públicos municipales, donde Zacarías Curi destacó que estas acciones buscan reiterar a la población la prevención, “con medidas tan sencillas, como son lavar, tapar, voltear y tirar contribuimos a la correcta limpieza y eliminación masiva de criaderos” dijo.

Aunado a ello, reconoció la incansable labor que vienen realizando las direcciones de Salud, Servicios Públicos y Ecología así como Protección Civil en coordinación con la Jurisdicción No. 1 por la aplicación de los cursos de capacitación para el control del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya y reafirmó su compromiso para atender este tema en pro de la salud de la población.

Y es que durante el fin de semana las dependencias mencionadas realizaron una jornada de descacharrización en las comisarías de San Ignacio y Flamboyanes, así como en la subcomisaria de Paraíso, de igual modo en los puertos de Chelem Puerto, Chuburná Puerto y Chicxulub Puerto logrando reducir más de 22 toneladas de cacharros.

La doctora de la Jurisdicción Sanitaría No. 1 de la SSY, Selmy Durán Caamal, en representación del Secretario de Salud de Yucatán reconoció la labor del Ayuntamiento de Progreso, “esto habla de un gobierno municipal preocupado por la salud de su población”, y mencionó que esta jornada nacional, que inició desde el 2012 en todo México, ha concientizado a las personas y han reducido los casos, esto gracias a la difusión de las dependencias y a la participación de la gente.

Cabe mencionar que la jornada nacional que inició hoy, concluirá el viernes 12 de abril, por lo que se invita a la población a participar en la estrategia, mantenimiento patios, jardines y azoteas libres de cacharros.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO