Ahora:
Progreso, Yuc.

26°C

Despejado

Pronósticos:
Hoy: 23°/27°C
Mañana: 22°/27°C
HERRAMIENTAS
Compartir:

Tamaño de texto

Enviar a un amigo

Imprimir

Rectificar

Festejos a la patrona del puerto

Inicia el novenario en honor a la Virgen de la Purísima Concepción en Progreso

Portada » Cultura » Religión »

0 Comentarios Jueves, 1 de Diciembre de 2011

PROGRESO.-- Con una procesión por las calles del primer cuadro de la ciudad, ayer por la tarde dio inicio el novenario en honor a la Virgen de la Purísima Concepción, patrona de la parroquia de este puerto.
En la procesión que inició a las 6 de la tarde, participaron alrededor de medio centenar de personas, quienes le dieron la vuelta al parque mientras cantaban y gritaban porra a la virgen.
Cabe mencionar que es la primera vez que en Progreso se realiza un novenario en honor a la patrona de la parroquia del puerto, debido a que su día cae cerca de las peregrinaciones y casi toda la atención de la llevan las fiestas de la Virgen de Guadalupe.

IMPULSARÁN EL FESTEJO
Sin embargo, este año y con apoyo de los servidores de la parroquia, se  organizaron este año los festejos en honor a la Purísima, con el fin de que poco a poco cobren un mayor esplendor.
Al final del novenario, el próximo jueves 8 de diciembre, Día de la Purísima, se realizará un rosario y misa solemne en la parroquia para dar por concluidos los festejos.
Se informó que antes del novenario, desde el 25 de octubre pasado, la venerada imagen de la Purísima Concepción inició un recorrido por todas las zonas parroquiales de la zona poniente de Progreso.
Recordó que en el pasado mes de octubre, la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre recorrió las zonas del oriente y ahora tocó turno a las del poniente con la Purísima.

VISITAS EN ZONAS PARROQUIALES
De acuerdo con el programa oficial, la Purísima Concepción visitó los hogares de las señoras Soemy, Claudia Maldonado, Lina Gómez, Reina Crespo Coyoc, Rita María Betancourt, Marciala Miranda Rosas, Elvia Pérez, Maricela Maldonado, Norma Martínez Estrella, Maria Luis Sánchez, Argelia Romero, Enna Ramírez, Adda del Socorro Madera, Ceferino Estrella y López, Ligia Briceño, Dalia Chi Sánchez y Francisca del Socorro Romero.
También los domicilios de Elia María Díaz Buendía, Magdalena del Pilar Romero, Landy Lira, Claudia Ojeda Coyoc, Lucy balam, Pilar Romero, Angelina Carbajal Romero, Beatriz Acevedo, María del Carmen Contreras y María del Carmen León Arteaga.

Procesión de la Purísima ConcepciónProcesión de la Purísima Concepción

CORREGIR, RECTIFICAR Ó REPORTAR ALGÚN DATO DE ESTA NOTA

IMPORTANTE: REGLAS PARA DEJAR COMENTARIOS.
  1. Los comentarios son hechos por los lectores y no por ProgresoHoy.com, ni por su personal. No nos hacemos responsables de los comentarios de los lectores ni compartimos las opiniones aquí vertidas
  2. Te pedimos comentar de manera seria. Apégate al tema de ésta nota. Nos reservamos el derecho de publicar o eliminar los comentarios que consideremos que violan nuestras reglas o que solo buscan insultar, amenazar, exhibir o aplicar calificativos. Si detectas algún comentario que consideres indebido, por favor repórtalo para su revisión.
  3. Puedes usar un pseudónimo o apodo, tu correo electrónico y tu nombre real para dejar tus opiniones.
  4. Si consideras que tu comentario es fuerte, pero no ofensivo y no aparece, puedes visitarnos personalmente en nuestras oficinas (calle 33 numero 152 por 80) con una copia de tu identificación oficial, para analizarlo y determinar si es posible que salga publicado.
  5. Para cualquier otro asunto u opinión fuera del tema, utiliza el formulario de Contacto.
Gracias por visitarnos.

Suscribase al
Boletín de
noticias

de progresohoy.com

Reciba nuestras noticias todos los días en su
e-mail, completamente ¡GRATIS!
Primer periódico de Progreso, Yucatán en internet.
ProgresoHoy.com 2014 © Todos los derechos reservados
Oficinas en calle 29 #152 entre 80 y 82, Centro, Progreso, Yucatán. Frente a la estación de camiones de Autoprogreso.
Horario de oficinas Lunes a Viernes de 9 a 2 p.m.
Para ventas de Publicidad llama al 969-934-42-70
o al Cel. 9991-501547
Envía Noticias al (WhatsApp) al 9991-501547 y al Correo: