Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Inicia operativo policíaco permanente para “limpiar” calles de Progreso

Publicado

el

RETIRAN VEHÍCULOS A UN TALLER UBICADO EN EL PONIENTE DE LA CIUDAD / JEFE DE POLICÍA INDICA QUE SERÁ PERMANENTE EL OPERATIVO

PROGRESO.– Elementos de la Policía Municipal realizaron esta tarde del jueves un operativo a las puertas del taller automotriz “Bugs”, ubicado en la calle 98 por 31 y 33 de la colonia Juan Montalvo, donde retiraron unidades automotrices, que trabajaba en la vía pública, al corralón municipal.
Dándole unas horas al propietario para que los vehículos sean retirados del frente de su taller, de lo contrario todas las unidades serían trasladadas al edificio policiaco.
José Javier Puga Solís, propietario del taller, conocido como “Conejo”, quien tenía dos filas de automóviles en la vía pública, donde realiza trabajos de reparación de automóviles. Hace 15 años que trabaja en este lugar y nunca le habían levantado sus vehículos.
Hoy llegaron con la grúa y se llevaron tres de los vehículos de sus clientes al corralón municipal y además hay otros talleres que tienen invadida la calle y también realizan trabajos en la vía pública. Añadió que cada año, con los festejos guadalupanos, suele retirar los vehiculos para la instalacion de la feria, pero esta vez ni le avisaron, indicó.
En el operativo fue cerrada la calle 96 por 31 y 33, para que operara la grúa y los oficiales policiacos para el traslado de los tres automóviles, con elementos de la Policía Municipal Coordinada que retiraron las unidades de la vía pública.
Emilio Caamal Gutiérrez, Director Policiaco, dio a conocer que esto es parte de un operativo de desalojo de automóviles en vía pública, que todos han sido notificados y serán retirados, porque el artículo 162, fracción 4, de la ley de Vialidad del Estado de Yucatán, prohíbe realizar trabajos de automóviles y motocicletas en la vía pública, este es el inicio del operativo, porque es uno de los más grandes detectado.
El operativo será permanente a partir de este jueves y se realizará en Progreso y sus respectivas comisarías.
Ciudadanos señalaron que esperan que estas acciones se extiendan también a calles del Centro de Progreso, donde comercios tienen ocupadas las calles con conos, sillas, carritos y diversos objetos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO