Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

Inician los festejos del 30 Aniversario del Cobay Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– En lo que fue la primera actividad del 30 Aniversario de fundación del Colegio de Bachilleres de Progreso, anoche se llevó al cabo la Noche de Tertulia artística en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
En la actividad, se recordó que el plantel, que hoy es el de mayor alumnado de todo el puerto, fue fundado el 7 de septiembre de 1987 y que con motivo del aniversario se han preparado diversas actividades a lo largo de seis meses. Actualmente, el plantel es dirigido por el también ex alumno Irving Castillo Avila, quien presidió el evento junto con autoridades invitadas.
La noche de tertulia artística comenzó con una muestra pictórica que fue organizada por el maestro William Fraga Noh, en la que participaron egresados de diversas generaciones del COBAY Progreso, como: Gerardo Williford, Javier Torres, Bethzabe Acevedo, Rubi Uicab, Sharon Alférez, Juan Pech, Ireidiza Andueza, Abraham Rodríguez, Christian García y Carolina May.
Posteriormente se dio la presentación de la parte de declamación, a cargo de la alumna Katia Valle, con el poema: “Juerga en el cielo”. Asimismo, Andrea Ordaz, ex alumna egresada de la generación 2001-2004 declamó el poema: “Matricida”.
Se recordó, por cierto, que la declamadora fue la última embajadora de COBAY Progreso por lo que también entregará la corona a la embajadora del XXX Aniversario, misma que será elegida durante un evento el próximo 7 de abril.
El programa siguió con la interpretación de Shaony Uc, egresada de la generación 2010-2013, con los temas: “El espejo” y “Como yo nadie te ha amado”.
Para finalizar, se presentó la obra de teatro “Detrás de la albarrada” protagonizada por los actores Sabi Hernández, Marisol Flores, Jonás Figueroa, Jorge Quetz, Cecilia León, Mariel Vargas, Sarahí Campos, Francisco Caballero, Alejandra Uribe y Rafael Urbizu, a cargo de la maestra Maura García. Los alumnos son egresados de la generación 2012-2015 y la obra fue escrita por el también ex alumno y ahora licenciado Obed Díaz.
En la obra también acompañaron los cantantes: Marina Noh, Adrián Carrillo y Rodrigo Noh, bajo la dirección del músico Oziel Contreras Pinto.
Posteriormente se procedió a la entrega de reconocimientos por parte de las autoridades a los participantes de esta actividad y se procedió a invitar al público asistente a seguir la celebración del 30 aniversario del COBAY Progreso a través de la página en Facebook: COBAY Plantel Progreso.
El evento fue conducido por la maestra Cindy Cruz Abán y organizado en conjunto con la Lic. Alhelí Hernández y la Psic. Paola Marín Méndez.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO