Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

Inician los festejos en honor a San Telmo, en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.— Con una misa en la que se efectuó la bajada de la imagen, este día iniciaron oficialmente los festejos en honor a San Pedro González Telmo, San Telmo, patrono de los pescadores.
La ceremonia tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y San Telmo, donde el el Pbro. Alejandro Rubio Romero encabezó las actividades.
Poco antes, la joven Briana Marie Martínez Manzano recibió la banda como Embajadora del Gremio de Pescadores.
Gilberto Pech Cardeña, José Briceño, José María Romero Magaña, Raúl Canul Manzano, directivos del gremio, presentaron la semana pasada a la embajadora e informaron que habrá bailes y quema de juegos pirotécnicos los próximos domingo 5 de mayo y lunes 6.
Después de la bajada, como es tradición la imagen de San Telmo recorrerá la ciudad para invitar a su fiesta anual que se realizará en su iglesia, en la calle 114 con 35 de la colonia Vicente Guerrero, en el poniente de la ciudad.
El novenario comienza con la entrada de los gremios.
El sábado 27 próximo entrará la primera agrupación: Fe, Esperanza y Caridad, que hará su convivio de salida en el local “La Balsita”, ubicado en la calle 60 con 29 del oriente de la ciudad.
El domingo 28 ingresará el gremio Trabajadores del Mar; el lunes 29, Obreros y Campesinos; el martes 30, Libre Unión.
El miércoles 1 de mayo entrará el gremio de Señoras; el jueves 2, Familiar Cristiano; el viernes 3, Agricultores; el sábado 4, Niños, y el domingo 5, Pescadores.
La misa de entrada de los gremios está programada a las 12 horas.
Las misas de salida será a las 11 de la mañana a partir del domingo 28.
El domingo 5 de mayo, en la noche, se hará la tradicional quema de fuegos pirotécnicos y barquitos. Luego habrá baile en el parque Morelos.
El lunes 6, la fiesta concluirá con la misa que a las 11 de la mañana oficiará el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán, Pedro Mena Díaz.
Luego San Telmo, como también es tradición, recorrerá Chuburná y Chelem.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO