Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
15 de Septiembre de 2019

Chicxulub

Inician obras para demoler torre del agua potable en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

fin de responder y brindar seguridad a los vecinos del puerto de Chicxulub, el Ayuntamiento de Progreso inició este lunes con los trabajos preliminares para la demolición de la torre de agua potable, ubicada sobre la calle 24 entre 25 y 27.

La acción, indicó el titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Alberto Castro Naal, es para dar respuesta a las peticiones que externaron los ciudadanos al alcalde Julián Zacarías Curi, en particular, en la Jornada de Atención Ciudadana efectuada en aquella comisaria el pasado 29 de diciembre de 2018.

“Constatamos el deterioro que tiene la torre, y sin dudarlo, el alcalde Julián Zacarías Curi nos encomendó a realizar las labores pertinentes para agilizar todo. Hoy se realizará un sondeo y en estos primeros días definiremos los detalles de la logística para comenzar con el derrumbe”, indicó el funcionario municipal, quien acudió esta mañana a la comisaria a platicar con los vecinos.

Además, platicó con el representante técnico de la empresa encargada de los trabajos, “Saycosur” Roberto Espin quien explicó que durante esta semana se verá qué tipo de maquinaria se empleará a fin de evitar más inconvenientes a los colonos y poder concluir en tiempo forma dentro del plazo pactado, esto en 90 días.

En cuanto a los recursos para los trabajos, Castro Naal, precisó que éstos provendrán de recursos propios y la inversión total será de $1,497,681 pesos.

Durante la visita, el funcionario municipal platicó con los señores Mario Hrevatin y Guillermina Solís, matrimonio que tiene su vivienda a un lado de la torre, y quienes externaron su preocupación, no sólo por el peligro que representa la estructura, también por ausentarse de su vivienda durante los trabajos.

A lo que el titular les garantizó seguridad durante las labores, “habrá vigilancia, estamos hablando con ustedes, los afectados, para conocer sus necesidades y hacer esto de la mejor manera. Entendemos que esto cambia sus actividades, pero sólo serán unas semana para que la estructura sea retirada”.

Cabe mencionar que la torre tiene una altura de 25 metros y tiene 55 años de antigüedad, al quedar en abandono, la estructura se fue deteriorando, y hoy en día representa un riesgo para los vecinos y sus viviendas ante la posibilidad de que se venga abajo.

Castro Naal agregó que la actual administración está consciente de las necesidades que tiene el puerto de Chicxulub, “estamos trabajando para dar resultados, no sólo en la cabecera municipal, sino también en las seis comisarias, son muchas las necesidades que tiene cada una”.

“El alcalde quiere hacer las cosas bien; gestiona para que cada comisaria sea atendida y cuente con espacios deportivos dignos, y Chicxulub puerto no será la excepción, puedo decir que en unos días se iniciaran los trabajos de remodelación en el Campo Deportivo de Chicxulub puerto”, adelantó Castro Naal.

Durante la visita, estuvo presente el titular de la Unidad de Comisarias, Carlos Alberto Sáenz Sánchez.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Chicxulub

Coronan a la Embajadora de las fiestas de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

SUGEIDY FUENTES RECIBE BANDA Y CORONA EN EVENTO EN EL LOCAL DE LA COMISARÍA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– Anoche, con la coronación de la Embajadora Sugeidy Guadalupe Fuentes Rosado, dieron inicio oficialmente las festividades en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre, en Chicxulub Puerto.
La coronación se realizó en el marco de una regia vaquería en la explanada de la comisaría municipal a las 22:00 horas, donde se procedió a imponer la corona y banda a la joven embajadora.
El magno festejo en honor a la también Santa Patrona de Cuba, la cual se venera en esta comisaría, contó con la presencia de la Orquesta Jaranera de la SSP, así como autoridades invitadas encabezadas por el comisaria Carlos León Zapata, popularmente conocido como «Charly».

Continuar leyendo

Chicxulub

Con feria gratis para los niños, despiden las vacaciones en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Con motivo del último día de vacaciones, autoridades de la comisaría municipal y los locatarios de la feria ofrecieron juegos gratis a los niños de la comunidad.
Cómo parte de la clausura del programa Verano explosivo, que se llevó al cabo por parte de la comisaría, los más pequeños fueron los beneficiados con este apoyo gestionado por la comisaría de Chicxulub.
En punto de las 11 de la mañana decenas de niños, acompañados de sus padres, ya esperaban que los juegos comenzarán a funcionar.
Desde esa hora, hasta las 2 de la tarde, los menores pudieron disfrutar del carrusel, los carros, el remolino y el brincolín, de esta forma se dio por concluida una vez más la feria tradicional de Chicxulub Puerto.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Inauguran remozado muelle y anuncian nuevas obras para Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

EN CHELEM TAMBIÉN SE REINAUGURÓ EL MUELLE DE LA COMUNIDAD

CHICXULUB PUERTO, comisaría de Progreso.– La noche del pasado viernes fue de fiesta y gala en esta comisaría progreseña, donde se realizó la reinauguración del muelle de pesca, luego de que en días anteriores se le diera mantenimiento en algunas zonas, se colocaran luces y se le aplicara una capa de pintura.

Cerca de las 8:30 de la noche, arribó al muelle el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, a quien ya esperaba casi un centenar de personas, vecinos del puerto, y el comisario Carlos León.

Previo al corte de listón el comisario «Charly» dio la bienvenida a las autoridades municipales, agradeciendo al alcalde Julián Zacarías por el remozamiento del muelle y realizó un llamado a seguir trabajar en conjunto para el bien del puerto «es momento para la unidad», dijo en su intervención.

Por su parte, el alcalde progreseño indicó que esto es solo el inicio de lo que viene para Chicxulub. Aseguró que ya recibió un presupuesto de poco más de 400 mil pesos, que se usarán para la realización del campo de béisbol de esta comisaría que ya tendrá un costo final un poco más de un millón de pesos.

Además, indicó que se están consiguiendo los permisos para que en 2020 se pueda abrir una atracción alusiva al cráter del meteorito y la extinción de los dinosaurios, llamada «Sendero Jurásico», esto con el fin de «contarle al mundo una historia única, la historia de Chicxulub», indicó el alcalde.

Tras el corte del listón las autoridades realizaron un recorrido a lo largo del muelle. Al inicio de este se colocaron algunas mesas y periqueras, así como un pequeño bar, similar al ubicado en el muelle de chocolate, donde amenizó la noche el grupo musical Yuri Gómez y su Gente Buena.
Casi al final del muelle se instalaron unas letras turísticas con la leyenda «I Love Chicxulub» en las que la gente aprovecho para sacarse fotografías.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO