Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Noticias

Inician preparativos para el dragado del puerto de abrigo de Yucalpetén

Publicado

el

LA EMPRESA IMPSA TENDRÁ A SU CARGO LOS TRABAJOS QUE DEBEN INICIAR A FINES DE ESTE MES
PROGRESO.– Trabajadores de la empresa Infraestructura Marítima y Portuaria (Impsa), iniciaron esta semana los preparativos para el arranque de los trabajos del dragado en el puerto de abrigo de Yucalpetén.
La obra se realizará con el fin de desazolvar el refugio pesquero que sirve a los barcos de la flota mayor y embarcaciones recreativas.
Según se averiguó, la obra debe comenzar a fines de este mes con la visita del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez y autoridades estatales.
Como se informó en mayo pasado, el titular de la API, Agustín Arrollo Toledo, anunció una inversión de $30 millones para dragar la dársena para que tenga tres metros de profundidad, $80 millones para reforzar los muelles públicos del lado oriente del refugio, conocido como zona turística; $25 millones para tres peines, cada uno de 80 metros para el atraque de 115 embarcaciones, y $5 millones para la cerca perimetral de control de acceso.
También se informó que la obra se iniciaría en septiembre u octubre, se terminará en 2021 y primero se hará la cerca, luego el dragado, los peines y, en 2020, el reforzamiento de los muelles.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO