Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

Inició la veda de langosta en Yucatán

Publicado

el

Ayer, último día de feb rero, inició oficialmente la veda de la langosta marina, una de las pesquerías más importantes de la Península de Yucatán, que emplea a 1,200 pescadores en 315 embarcaciones menores y 28 embarcaciones mayores.
Cada año, la temporada de captura de langosta en Yucatán va del 1 de julio al 28 de febrero, pero en la Costa Poniente de Yucatán, la veda se aplicará hasta el 1 de marzo, tal como lo dicta la normativa.
Desde que inició la temporada, a la fecha, se han capturado 536,779 toneladas de langosta entera, que representan unas 200 toneladas de cola de langosta, con valor de 106 millones de pesos, de acuerdo con datos proporcionados por la CONAPESCA.
Las cifras preliminares reportan el cumplimiento de la meta establecida que fue de 300 toneladas de langosta entera
El kilo de cola del crustáceo abrió a 500 y cerró a 560 pesos.El precio al pescador es de 570 pesos el kilo.
La temporada 2016-2017, reportó una captura superior a las 600 toneladas con un valor de producción superior a los 65 millones de pesos.
El 85 por ciento de la producción de langosta, tiene su destino en la Riviera Maya y el 15 por ciento restante, se exporta a la Unión Europea.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO