Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Generales

Inservibles las regaderas del malecón de Progreso: piden al Ayuntamiento repararlas

Las regaderas del malecón de Progreso se encuentran en completo abandono, ya que desde la última vez que se les vio abasteciendo agua a los vacacionistas, hace más de un año, no han vuelto a funcionar.

Publicado

el

PROGRESO.– Las regaderas del malecón de Progreso se encuentran en completo abandono, ya que desde la última vez que se les vio abasteciendo agua a los vacacionistas, hace más de un año, no han vuelto a funcionar.

“Claro que hacen falta, hay que pagar por enjuagarse saliendo del mar y uno que viene con familia completa si viene saliendo caro rentar servicio de regaderas. Después de las vacaciones como que ya no conviene gastar de más” comentó Laura Barea, quien acudió el pasado domingo con su esposo y su pareja de hijos desde la ciudad de Mérida.

Las regaderas que comenzaron su funcionamiento hace más de tres años, ahora se muestran rotas, con rajaduras, con las llaves oxidadas y en algunos casos con hierba alrededor de los cimientos o graffitis. El anterior Ayuntamiento alguna vez las reparó, pero nunca más les dio mantenimiento y continuaron inservibles.

“La última vez que estaban funcionando creo que fue en semana santa del año pasado, pero la misma gente no le da cuidado a las regaderas, las abren y dejan que salga agua, nosotros ibamos a cerrarlas, la gente no cuida lo que les ponen y es muy dificil mantenerlas de esa manera” comentó Alfredo Cap, acomodador de autos de la zona.

Por otra parte, los más beneficiados con los desperfectos son los rentadores de baños y regaderas en el malecón, pues ellos mismos han colocado anuncios en el concreto de estas instalaciones para promocionar sus establecimientos; aunque también se denuncia que fueron ellos mismos quienes hicieron varios de estos destrozos.

“Claro que eran los de la renta de baños, los vimos romper las regaderas porque a ellos les beneficia, más clientes para ellos, que lastima porque la gente si las utilizaba, ojalá y la administración  del alcalde José Cortés haga algo porque es una pena que esten en ese estado” argumentó un trabajador del malecón quien prefirió omitir su nombre.

Estas regaderas formaron parte de la remodelación que se le dio al malecón de Progreso en el año 2012 durante el mandato de Ivonne Ortega Pacheco, quien el seis de febrero de ese año inauguró la obra que tuvo un costo de más de 64 millones de pesos. Se espera que la nueva administración 2015-1018 tome cartas en el asunto y repare los daños para abastecer a los vacacionistas con servicio de regadera gratuita. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO