Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Insiste Diego Lugo en impugnar elecciones internas del PRI

Publicado

el

MÉRIDA.– El alcalde de Sucilá con licencia, Diego Lugo Interián, insistió en que el proceso electoral de su partido “fue una cochinada”, a lo que Eloy Quiroz —quien declinó su candidatura para sumarse al primero— afirmó que por todo lo que ha sucedido le han dejado “una herida mortal” al PRI.

En conferencia de prensa ofrecida en el Hotel Español Lugo Interián añadió que al regresar Lila Frías Castillo a su diputación el pasado lunes hizo inelegible para su partido la fórmula que integraba con Francisco Torres Rivas, ya que el proceso interno aún no concluye, por eso él no ha vuelto a su alcaldía, según publica Diario de Yucatán.

Cabe mencionar que en ese caso, aún como alcalde con licencia Lugo Interián ha participado en eventos públicos correspondientes a presidentes municipales, por ejemplo la semana pasada asistió a la reunión de seguridad pública municipal en el Centro Cultural Olimpo, y lo menos ha estado en otro evento más del gobierno por su cargo de alcalde.
Invitados

En la conferencia lo acompañaron los otros aspirantes que declinaron a sus candidaturas para apoyarlo, y el alcalde de Sucilá con licencia confirmó que desde el viernes 12 pasado impugnaron las elecciones internas del PRI, en la que su partido le dio el triunfo a Torres Rivas y Lila Frías.

El aspirante perdedor a la presidencia estatal del PRI informó que las impugnaciones presentadas serán ampliadas, porque encontraron que, además de Abalá, Yaxcabá y Dzitás donde encontraron que votaron por personas muertas, sucedió lo mismo en Santa Elena y Chankom, y lo están documentando para agregarlo al expediente.

El alcalde con licencia afirmó que con todo esto y lo antes expuesto hay elementos suficientes que demuestran lo desaseado que fue el proceso interno del PRI, y debe revertirse o anularse.

Recordó que además está pendiente la queja presentada contra Torres Rivas por no cumplir con todos los requisitos que marcan sus estatutos, como el exigir tener al menos siete años de militancia ininterrumpida, cuando solo tiene cuatro años siete meses, porque su militancia se interrumpió en 2015 cuando fue candidato y diputado federal por el PVEM.
Notificación

Lugo Interián estimó que en las próximas 24 horas a más tardar debe ser notificado de los resultados de las impugnaciones presentadas, que ahora se atienen en la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Ciudad de México, porque la de aquí ya se desintegró.

“Esperamos que el resultado nos sea adverso, porque la dirigencia del PRI está protegiendo a Panchito Torres, pero apenas nos lo notifiquen acudiremos al Tribunal Electoral del Estado, y si aún en esta no nos favorece iremos a la Sala Regional de Xalapa, Veracruz, y si tampoco sale a nuestro favor, iremos a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, afirmó el concejal.

Mientras no se resuelva el último proceso de impugnación —continuó el alcalde—, Torres Rivas no podrá tomar posesión de la dirigencia estatal del PRI, aunque ya le dieron su constancia de mayoría.

Eloy Quiroz advirtió que más le valdría a su partido aceptar que fue ilegal el proceso y dejar de estar dañando a ese instituto político con todo lo que hacen, llegando al grado hasta de usurpar funciones por parte de Torres Rivas, a quien se le ha visto declarar y tomar decisiones como si fuera el nuevo presidente estatal del PRI cuando no lo es.
Indignación

“Nos está dando mucho trabajo contener a los cerca de 15 mil priistas que están indignados y molestos con todo eso y quieren venir a protestar y tomar la casa del Pueblo si es necesario”, comentó Lugo Interián.

Eloy Quiroz insistió en que este proceso mancha al Partido Revolucionario Institucional, atropella los derechos de los priistas, y ha propinado una herida mortal a este partido, la cúpula debe estar muy preocupada, más cuando sabe que de esta parte no habrá negociación alguna

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO