Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

Inspeccionan locales tras incendio en el mercado Lucas de Gálvez

Publicado

el

MÉRIDA.– El subdirector de mercados del Ayuntamiento de Mérida, Jorge Antonio Jorge informó que desde las primeras horas de hoy, personal a su cargo tomó conocimiento de los locales afectados en el mercado Lucas de Gálvez por el incendio registrado en vísperas del Año Nuevo.

Acompañado por el director de Protección Civil Municipal, Enrique Alcocer Basto, y el director de Gobernación, Rafael Pinzón Miguel, el funcionario recorrió esta mañana la zona del siniestro que afectó a doce locales en el área de Tianguis II de mercados y atendió a los locatarios que sufrieron daños en sus expendios.

El funcionario afirmó que siete de los doce locatarios que fueron los menos afectados y se encuentran fuera de la zona asegurada fueron atendidos personalmente y explicó que por instrucciones del alcalde Mauricio Vila se les brindará todo el apoyo necesario para afectar lo menos posible sus actividades, dándoles facilidades para restituir paulatinamente el servicio eléctrico y agua potable en sus expendios y puedan seguir vendiendo.

Agregó que en algunos casos se permitirá a los locatarios poder retirar mercancías perecederas y también implementos de trabajo como básculas para poder ofrecer sus productos en zonas aledañas.

A su vez, el director de Gobernación, Rafael Pinzón Miguel informó que la dependencia a su cargo interpondrá una denuncia ante la Fiscalía a fin de iniciar las indagatorias sobre el origen del incendio.

El reporte preliminar indicó que las flamas de un puesto de comida que se dejaron encendidas causaron un corto circuito en uno de los puestos del área, iniciando el siniestro que se extendió a otros locales aledaños, empero, agregó, serán las autoridades correspondientes las que determinen las causas y las responsabilidades.

Por su parte, el director de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto informó que a pesar de los daños sufridos por algunos puestos, la nave que alberga a los locales no sufrió ningún tipo de daño estructural que ponga en riesgo la actividad de la zona ni a los que trabajan en el área. 

Agregó que la rapidez con la que intervinieron los agentes de Policía Municipal de Mérida y el cuerpo de Bomberos evitó que el siniestro se propagara y de esta forma se agravara el incidente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO