Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Ayuntamiento

Inspectoras del Ayuntamiento le decomisan su venta a pescador de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el


Por vender especies marinas en el Centro de la ciudad y no contar con permiso del Ayuntamiento, el pescador Vicencio Luna Burgos, ribereño de 52 años de edad, perdió ayer sus 12 kilos de pescado que vendía en la calle 27 entre 78 y 80 del Centro, pues se lo decomisaron por inspectores.

Luna Burgos relató que él y tres pescadores, con base en el playón poniente, capturaron unos 40 kilos de pescado ayer en la madrugada.

Él los puso en tres neveras, en un triciclo fue a la calle 27 entre 78 y 80 (en Los Portales, enfrente del mercado municipal, ubicado en la calle 80 entre 25 y 27) y se puso a vender el kilo de rubia y pargo a $50; como es pescado fresco, la gente compraba.

Pero a las 9:30 a.m., tres empleadas de la Coordinación de Recaudación Fiscal y Mercado Municipal llegaron y le dijeron que no puede vender pescado ahí.

—Las empleadas intentaron llevarse el pescado, pero las personas que compraban les reclamaron su proceder y (ellas) se retiraron. Lo anterior fue subido a las redes sociales donde se aprecia la actuación de las funcionarias públicas y el reproche de los ciudadnos.

—Pero cuando ya estaba solo regresaron y cumplieron con su amenaza, se llevaron las tres neveras.

—Acudí a las oficinas de Ronald Celis Gómez (titular de la Coordinación) y me dijo que vender cerca del mercado es competencia desleal para quienes venden pescado en la central de abastos, quienes pagan impuestos y derecho de piso, y que mi producto queda confiscado.

—Lo único que estoy haciendo es ganarme la vida, para llevar el sustento a mi familia, tengo tres hijos pequeños y viene otro en camino; se lo hice ver a Ronald Celis, pero no le importó.

—En el playón no vendemos el pescado, nadie acude a comprarlo; por eso, luego de retornar de pesca, lo llevo al Centro; creo que no cometo ningún delito, no estoy robando —expresó.

Indicó que lo más seguro es que se pudran los 12 kilos de pescado ($600) que le confiscaron con todo y neveras, por la falta de hielo.

Relató que vendía en la esquina de las calles 82 y 29, donde la Comuna le asignó un espacio, pero no vendía y, en cambio, pagaba $30 por derecho de piso.

Por ese motivo decidió instalarse en la zona de Los Portales pero ayer le decomisaron su producto.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
11 Comentarios

11 Comments

  1. Agridulce y te cagas

    23 Ene, 2018 en 12:58 pm

    Es preocupante y en mucho, sobre todo en temporada electoral, que la gente que ocupa un cargo público en su estupidez ( porque no tengo otra palabra para denominar su reacción) cometa este tipo de insensatez, en estos dias vi en esta página, que habian aprehendido en cuasi flagrancia a 3 Pescadores x robo a casas veraniegas, un emprendedor minorista quiere vender su producto y es competencia desleal porque algun chismoso se quejo, llegan las diligentes funcionarias beneficiadas del sistema con un puesto municipal que se les dio para que pudieran tener con que comprar un pan que llevarse a la boca y NO PUEDEN ENTENDER que esta persona NADIE le tendio la mano como a ellas para tener una entrada segura, que si trabaja come y si no pos no! me pregunto si alguien tomo una PANORAMICA de los portales donde aparece la pirateria que se comercia en varios locales, ah! no pero ellos no cometen ningun delito, porque pagan licencias municipales y sus rentas de locales a ellos no les decomisan sus chingadera y media que tiene exhibiendo FUERA DES SU LOCAL, estorbando el paso de peatones y turistas que se quedan con la PEOR imagen de el principal Puerto del Estado de Yucatán, como es temporada electoral pos que importa el sentido de justicia que la ciudadania pueda tener de las autoridades, vamos a joder la imagen de el ayuntamiento! muy bonito, rebonito!, “vamos a ayudar al compa quejoso porque pobre es cuate y este pescadorsucho que no quiere pagar 30 pesos se esta pasando de lanza” este tipo de acciones por no pensar, por pura mentecatez, es lo que daña las imagenes de las gestiones administrativas y en general de Progreso, Que pena que NO HAYA CARIDAD, QUE PENA, que este MAL ENTENDIDO, EL SENTIDO DEL DEBER, QUE PENA QUE PRIMERO SE PONGA AL COMPADRE Y DESPUES LA RESPONSABILIDAD del Servidor público, para con la ciudadania, QUE PENA MOTIVAR LA DELINCUENCIA EN CIUDADANOS DESESPERADOS POR EL HAMBRE Y LA FALTA DE OPORTUNIDADES “Porque el H. Ayuntamiento de Progreso de Castro esta perdiendo la fabulosa cantidad de $30.00 pesitos por concepto de Derecho de Piso”

  2. El que traiciono, YO NO FUI… SALOMÓN EL GROSERO

    23 Ene, 2018 en 2:08 pm

    Que poca Mandarina………. Ronald Celis que no tengas el criterio para analizar estas situaciones y que no le perjudique a esa gente humilde, pero lo que aquí haces aquí lo pagas tarde que temprano
    Algún dia te las van a cobrar todas las que has hecho.

  3. Mx

    23 Ene, 2018 en 5:11 pm

    La verdad se estan pasando cobrsn el espacio sin exagerar y listo pero eso q le quiten el producto es ROBO no tienen madre acazo no tienen familia? Que no chinguen todos estamos viendo como llevar comida a sus casas. Ojala y haya alguien decentervq le rembolsen el dinero. PONGANSE A TRABAJAR HUEVONES

  4. Bbm

    23 Ene, 2018 en 9:13 pm

    Darle una credencial a un pendejo y decirle que es inspector solo por cumplir un requisito ser lambiscon y estar de lame botas en una campaña no te hace un buen autor de las leyes carecen de conocimiento y no hablemos de derechos humanos que ni los conocen, bueno señor Ronald lo que esos disque inspectores hicieron fue un decomiso fuera de sus funciones xq pueden quitar la nevera y el vehículo pero no el producto debieron de turnarla a Conapesca, después a pesar de que la hayan cagado en dcomisarle ustedes pasaron a ser depositario fiel y la ley marca y obliga que deben regresarle su producto en buena salud condiciones a el decomisado. Por eso pendejos como ustedes se pisotean los derechos de personas que quieren ganarse la vida pero más cantinas en progreso hurra luego apliquen su alcoholímetro

  5. Ciudadano

    23 Ene, 2018 en 10:53 pm

    Que rechinguen a su putamadre todos los de recaudación fiscal igual que jose isabel cortes bola de ratas hijo de putas

  6. Ciudadano

    23 Ene, 2018 en 11:02 pm

    Puro fregar a la gente umilde hacen bola de rat… de recaudacion fiscal igual que el presidente RAT…..

  7. Observador porteño

    23 Ene, 2018 en 11:02 pm

    Pinche Ronal santero, ni asi vas ser un buen santero jodiendo a la gente, lo que aqui se hace aqui se paga

  8. genaro barrera

    24 Ene, 2018 en 11:01 pm

    analisista

    Decomisar el producto del trabajo honrado viola los derechos constitucionales hoy derechos humanos al trabajo digno y al minimo vital.. pendejos inspectores ponganse a estudiar para saber actuar y recuerden cuando ganan cada regidores huevones ganan 1,000 diarios eso si le deben de comizar su sueldo por no merecerlo.

  9. gilda torreblaca

    24 Ene, 2018 en 11:07 pm

    es verdad lo comentado

  10. Lordblack

    25 Ene, 2018 en 9:21 am

    Pinches viejas son tan cínicas que hasta en redes sociales lo presumen burlándose de su “hazaña” señor cortez este equipo de trabajo le está acabando de dar en la madre a su ya mal mandato, busquen en el Facebook a lola vasquez valle, y vean el cinismo en su máxima prepotencia

  11. pepe

    30 Ene, 2018 en 8:49 am

    Vergonzosa la actitud de esos bastardos abusando de un hombre que salió al mar arriesgando la vida para que por $30.00 pesos le cometan un despojo pero mira a esas inspectoras desertoras de los bares lamehuevos profesionales y su jefe Ronald Celis ya se le olvidó de donde proviene y que clase de comemierda es y ha sido siempre, espero que se le haga justicia a este pobre hermano que ha sido abusado aunque dudo que el imbecil Alcalde otro ex-comemierda con amnesia y que abusa de un cargo público por el cual se debe servir con honestidad a la ciudadania ,pero que se puede pedir a esta bola de IGNORANTES quienes no son siquiera progreseños

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Ciudadanos reconocen los primeros 100 días de trabajo de Julián Zacarías

Progreso Hoy

Publicado

el

FUNCIONARIOS MUNICIPALES ACOMPAÑAN AL EDIL EN SUS RECORRIDOS POR CALLES DE PROGRESO CON MOTIVO DE SUS PRIMEROS TRES MESES DE LABORES MUNICIPALES / CONTINÚAN CAMINATAS DEL PRIMER EDIL POR EL MUNICIPIO

PROGRESO.– El Alcalde Julián Zacarías Curi, acompañado de Regidores y Directores de la actual administración recorrió durante la segunda caminata con motivo de los 100 días de Gobierno Municipal, las calles de la “Ciénega 2000”, donde se atendieron un total de 165 peticiones de los vecinos del lugar.

“El apoyo de mi familia ha estado con nuestro Presidente Municipal, hasta ahora no nos ha defraudado, prueba de ello son estas visitas a la puerta de nuestras casas, esto con ningún Alcalde se había visto”, expresó la señora María Ricalde Medina.

Por su parte, el Primer Edil, acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, Alma Gutiérrez Novelo, informó a los habitantes del lugar sobre los Servicios Públicos de Calidad realizados durante la primera centena del H. Ayuntamiento 2018-2021.

Acciones como el mejorar las calles del puerto y comisarías con el programa “Cero baches”, el servicio óptimo que se tiene con la recolección de basura a cargo de camiones más eficientes, la limpieza y mantenimiento de la vía pública y los programas destinados para mascotas, tales como la creación de un hospital y refugio para las mismas, formaron parte del discurso que ofreció, casa por casa, Zacarías Curi.

Sin embargo, el tema del día fue el mejoramiento del servicio del agua potable, por lo que se informó a los presentes sobre cómo se resolvió en el primer trimestre dicho abastecimiento, la modernización de red de suministro del líquido vital a través de bombas más eficientes y las mejoras obtenidas con el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, para la regularización de morosos.

Cabe mencionar que, ante cada una de las peticiones, se canalizaron las sugerencia y peticiones de los ciudadanos a los directores correspondientes para tomar cartas en el asunto a la brevedad posible.

“Agradezco su paciencia para darles a través de esta administración, que tengo el honor de presidir, los mejores 3 años en la historia de Progreso; estamos trabajando todos los días a marchas forzadas para cumplir estos objetivos”, indicó Julián Zacarías Curi.

Finalmente, el alcalde emanado del PAN, informó que la siguiente jornada se realizará hoy miércoles en punto de las cinco de la tarde en la Colonia “Francisco I. Madero”, iniciando en la calle 33 x 58 hasta concluir en la calle 33 x 46. (Comunicado)

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Julián Zacarías cumple 100 días de gobierno cercano a los ciudadanos

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Como lo hizo durante su campaña, caminando y escuchando a los habitantes de este puerto, el ahora alcalde Julián Zacarías Curi decidió salir a las calles con motivo de sus primeros 100 Días de Gobierno.
Marcando la diferencia, pues nunca antes otro alcalde lo había hecho, el edil recorrió ayer las calles de la colonia Nueva Yucalpetén y Vicente Guerrero, en donde además, estuvo acompañado de funcionarios y trabajadores municipales que atendieron de inmediato las quejas y reportes presentadas por los habitantes.
El Director de Servicios Públicos, Karim Dib, fue uno de los funcionarios más movidos en la jornada de ayer, donde atendieron todo tipo de peticiones junto con el presidente municipal.
La gente salió de sus casas y saludó de forma directa al alcalde y éste a su vez agradeció a los habitantes su confianza, les pidió incluso su opinión sobre estos primeros 100 días de trabajo, a manera de retroalimentación, comprometiéndose a seguir mejorando.
La primera caminata del alcalde, efectuada ayer, fue bien recibida por los ciudadanos, quienes se sorprendieron de verlo nuevamente en los lugares que caminó hace algunos meses, cuando pidió el voto de los progreseños.
Además de salir a la calle, en las redes sociales el alcalde y el Ayuntamiento ya difunden diferentes informaciones relacionadas a los primeros 100 días de gobierno, en donde detallan gestiones realizadas, y los resultados de los diferentes departamentos municipales.
Hoy, el edil panista continuará sus recorridos por Progreso en la zona de Ciénaga 2000, partiendo de la calle 39-A por 86, con rumbo a la calle 39-A por 90.
Hasta el viernes, el alcalde realizará caminatas y jornadas de atención ciudadana de acuerdo con el siguiente calendario:

  • Miércoles, 12 de diciembre
    Ruta: Francisco I. Madero
    Inicia en Calle 33 x 62
    Termina en la Calle 33 x 46
  • Jueves, 13 de diciembre
    Ruta: Benito Juárez
    Inicia en la Calle 33 x 30
    Termina en la Calle 33 x 54
  • Viernes, 14 de diciembre
    Ruta: Canul Reyes-Centro
    Inicia en la Calle 31 x 98 (Capilla de Guadalupe)
    Termina en la Calle 31 x 80 (Palacio Municipal)

Continuar leyendo

Ayuntamiento

“Nos mantendremos firmes para cobrarle a la CFE”: Julián Zacarías

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi declaró que el Ayuntamiento que encabeza sí cumplirá con el pago de casi medio millón de pesos de “excedentes” a la Comisión Federal de Electricidad, pero advirtió que lo harán bajo protesta, manifestando su inconformidad, pues consideran que se trata de un cobro ilegal.
Tras recibir el apoyo de numerosos ciudadanos y empresarios de este puerto, quienes manifestaron el total apoyo al presidente municipal y a la Comuna en general, el alcalde señaló que la postura del Ayuntamiento se mantiene firme: “los ciudadanos están dolidos con la CFE y se que los ciudadanos van a apoyar al Ayuntamiento en todo lo que hagamos como administración… el dinero sí se va a pagar a la CFE, pero estamos inconformes, es un adeudo que no nos correspondía”, dijo.
Ahora nos toca responder por esos temas, pero iniciaremos, como dije ayer en redes sociales, diversas acciones para exigir el cobro de lo que ellos (CFE) deben por Zona Federal.
-Confiamos en que antes de que termine el año ellos liquiden el adeudo- dijo.
Consideramos que es un tema delicado, que ha golpeado mucho al municipio, por las tarifas elevadas que no nos corrwewsponden. Pedimos a diputados y senadores que se sumen para solucionar esta situacion, agregó.
Como hemos informado, la CFE tiene un adeudo de $1,225,282 pesos hacia el municipio, el cual incluye actualizaciones, recargos y multas durante el ejercicio de 2018 por el uso de la Zona Federal, especialmente en las zonas que ocupan las torres de suministro de la dependencia.
Sin embargo, la dependencia emitió repentino cobro de casi medio millón de pesos al Ayuntamiento por supuestos ajustes. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.