Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Pesca

Inspectores de Conapesca decomisan pulpo y mero en veda

Publicado

el

PROGRESO.– Inspectores de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) que realizan recorridos de inspección y vigilancia en los puertos y carreteras costeras asestaron un golpe a la captura ilegal de especies en veda al confiscar al menos una tonelada y media de pulpo y mero frescos en una congeladora de Celestún y en una camioneta.

Los decomisos, según trascendió en este puerto, se realizaron el fin de semana pasado, cuando las autoridades pesqueras federales, apoyadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, incrementaron las medidas de inspección y vigilancia tras la reunión que sostuvieron en este puerto el jueves pasado con representantes del sector pesquero que denunciaron robos de equipos marinos en la costa, asaltos en altamar y pesca furtiva en toda la costa.

Dirigentes pesqueros que asistieron a la reunión de la semana pasada también dieron a conocer que unas 1,000 lanchas ribereñas están siendo usadas para la pesca furtiva de pulpo, mero, langosta y pepino de mar, especies que están en veda, informa Diario de Yucatan.

En Celestún, inspectores de la Conapesca realizaron una operación y visitaron varias congeladoras y centros de recepción de especies marinas, la cual arrojó como resultado el decomiso de especies en veda recién capturadas en una planta cuyo nombre no se informó.

El decomiso fue de poco más de una tonelada cuya procedencia legal no pudieron comprobar los encargados de la empresa.

Inspectores federales también confiscaron en la carretera a Temax un cargamento de unos 500 kilos de mero y pulpo que eran transportados en una camioneta, que al parecer fue cargada en un puerto cercano.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO