Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Ayuntamiento

Instalan juegos infantiles de medio uso en el parque de Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La comisaría de Chicxulub Puerto recibió esta mañana juegos infantiles de medio uso para el parque principal, en un breve acto protocolario encabezado por la comisaria municipal, María Elena Figueroa León, la regidora Gabriela Flores Chan y el Director de Obras y Servicios Públicos, Fernando Martínez Estrada.
El parque, que llevaba meses en el abandono, por fin recibió estos juegos que si bien son modestos, darán nueva vida a este sitio de esparcimiento.
Alrededor de las 9 de la mañana, empleados municipales llevaron al parque un pasamanos y unos columpios, minutos más tarde algunos pobladores que habían solicitado la reparación de ese espacio se acercaron, en presencia de estos y de la comisaria “Piolina” y los funcionarios municipales, dirigieron la colocación de las estructuras y exhortaron a la gente a cuidarlos.
De acuerdo con los propios vecinos, esta es la primera vez, en más de dos años que va de la administración “turquesa”, que Fernando Martínez y Gabriela Flores se presentan en Chicxulub para “entregar” una mejora en beneficio de la comisaría. Esto a pesar de que ambos funcionarios viven en esa vecina comisaría.
Por su parte, Fernando Martínez aseguró que pronto estarán reparando las luminarias de este parque, pues recientemente llegaron unas nuevas a Progreso, también aseguró que pronto recibirían mantenimiento los juegos del parque de “La cuchilla”, también de Chicxulub.
En el lugar, la comisaria y los representantes municipales acordaron para la próxima semana la reparación de los únicos dos juegos que tenía ese mismo parque y que estaban en mal estado: el balancín y un par de columpios que están en “terribles condiciones”, dijo la comisaria.
Del mismo modo, a solicitud de la “Piolina”, se tomaron medidas para poner una malla alrededor del parque, así como una reja, con la finalidad de evitar que los perros se metan al parque y hagan sus necesidades en la arena.
Martínez Estrada dijo que los juegos que se instalaron son rehabilitados, es decir, fueron retirados de lugares donde ya no se utilizaban, se repararon, les pusieron algunas partes nuevas, una “mano” de pintura y quedaron listos para volver funcionar, esta vez, para los pequeños de Chicxulub. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. El que traiciono, YO NO FUI… SALOMÓN EL GROSERO

    24 Nov, 2017 en 10:37 am

    ¿De qué estamos hablando mi gente?
    Exhortaron a la gente a cuidar los juegos que fueron a poner? Quienes son ellos para dar clases de cívica o de valores? Ustedes creen que ellos están cuidando los recursos de los Progreseños? Ustedes creen que no están visneando con los recursos de los Progreseños? Ustedes creen que no se están llenando los bolsillos de dinero producto de sus visnes con recursos o maquinaria de los Progreseños? Creen Ustedes que no trafican con sus influencias y sacan provecho de ello? No Fernando Martinez/Gabriela Flores a mí no me gusta el ATOLE que tienen en su dedo, de hecho, hace tiempo que deje de creer en eso.
    Debería darles vergüenza de los resultados de su trabajo a más de 2 años en esa administración, vayan con ese cuento a otro lado.
    Mi gente no nos merecemos este tipo de trabajadores, porque eso son, son nuestros trabajadores y nosotros somos sus Jefes, por que cobran su sueldo de los impuestos que pagamos. Desgraciadamente creen o les han hecho creer que nos hacen un favor.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Ciudadanos reconocen los primeros 100 días de trabajo de Julián Zacarías

Progreso Hoy

Publicado

el

FUNCIONARIOS MUNICIPALES ACOMPAÑAN AL EDIL EN SUS RECORRIDOS POR CALLES DE PROGRESO CON MOTIVO DE SUS PRIMEROS TRES MESES DE LABORES MUNICIPALES / CONTINÚAN CAMINATAS DEL PRIMER EDIL POR EL MUNICIPIO

PROGRESO.– El Alcalde Julián Zacarías Curi, acompañado de Regidores y Directores de la actual administración recorrió durante la segunda caminata con motivo de los 100 días de Gobierno Municipal, las calles de la “Ciénega 2000”, donde se atendieron un total de 165 peticiones de los vecinos del lugar.

“El apoyo de mi familia ha estado con nuestro Presidente Municipal, hasta ahora no nos ha defraudado, prueba de ello son estas visitas a la puerta de nuestras casas, esto con ningún Alcalde se había visto”, expresó la señora María Ricalde Medina.

Por su parte, el Primer Edil, acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, Alma Gutiérrez Novelo, informó a los habitantes del lugar sobre los Servicios Públicos de Calidad realizados durante la primera centena del H. Ayuntamiento 2018-2021.

Acciones como el mejorar las calles del puerto y comisarías con el programa “Cero baches”, el servicio óptimo que se tiene con la recolección de basura a cargo de camiones más eficientes, la limpieza y mantenimiento de la vía pública y los programas destinados para mascotas, tales como la creación de un hospital y refugio para las mismas, formaron parte del discurso que ofreció, casa por casa, Zacarías Curi.

Sin embargo, el tema del día fue el mejoramiento del servicio del agua potable, por lo que se informó a los presentes sobre cómo se resolvió en el primer trimestre dicho abastecimiento, la modernización de red de suministro del líquido vital a través de bombas más eficientes y las mejoras obtenidas con el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, para la regularización de morosos.

Cabe mencionar que, ante cada una de las peticiones, se canalizaron las sugerencia y peticiones de los ciudadanos a los directores correspondientes para tomar cartas en el asunto a la brevedad posible.

“Agradezco su paciencia para darles a través de esta administración, que tengo el honor de presidir, los mejores 3 años en la historia de Progreso; estamos trabajando todos los días a marchas forzadas para cumplir estos objetivos”, indicó Julián Zacarías Curi.

Finalmente, el alcalde emanado del PAN, informó que la siguiente jornada se realizará hoy miércoles en punto de las cinco de la tarde en la Colonia “Francisco I. Madero”, iniciando en la calle 33 x 58 hasta concluir en la calle 33 x 46. (Comunicado)

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Julián Zacarías cumple 100 días de gobierno cercano a los ciudadanos

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Como lo hizo durante su campaña, caminando y escuchando a los habitantes de este puerto, el ahora alcalde Julián Zacarías Curi decidió salir a las calles con motivo de sus primeros 100 Días de Gobierno.
Marcando la diferencia, pues nunca antes otro alcalde lo había hecho, el edil recorrió ayer las calles de la colonia Nueva Yucalpetén y Vicente Guerrero, en donde además, estuvo acompañado de funcionarios y trabajadores municipales que atendieron de inmediato las quejas y reportes presentadas por los habitantes.
El Director de Servicios Públicos, Karim Dib, fue uno de los funcionarios más movidos en la jornada de ayer, donde atendieron todo tipo de peticiones junto con el presidente municipal.
La gente salió de sus casas y saludó de forma directa al alcalde y éste a su vez agradeció a los habitantes su confianza, les pidió incluso su opinión sobre estos primeros 100 días de trabajo, a manera de retroalimentación, comprometiéndose a seguir mejorando.
La primera caminata del alcalde, efectuada ayer, fue bien recibida por los ciudadanos, quienes se sorprendieron de verlo nuevamente en los lugares que caminó hace algunos meses, cuando pidió el voto de los progreseños.
Además de salir a la calle, en las redes sociales el alcalde y el Ayuntamiento ya difunden diferentes informaciones relacionadas a los primeros 100 días de gobierno, en donde detallan gestiones realizadas, y los resultados de los diferentes departamentos municipales.
Hoy, el edil panista continuará sus recorridos por Progreso en la zona de Ciénaga 2000, partiendo de la calle 39-A por 86, con rumbo a la calle 39-A por 90.
Hasta el viernes, el alcalde realizará caminatas y jornadas de atención ciudadana de acuerdo con el siguiente calendario:

  • Miércoles, 12 de diciembre
    Ruta: Francisco I. Madero
    Inicia en Calle 33 x 62
    Termina en la Calle 33 x 46
  • Jueves, 13 de diciembre
    Ruta: Benito Juárez
    Inicia en la Calle 33 x 30
    Termina en la Calle 33 x 54
  • Viernes, 14 de diciembre
    Ruta: Canul Reyes-Centro
    Inicia en la Calle 31 x 98 (Capilla de Guadalupe)
    Termina en la Calle 31 x 80 (Palacio Municipal)

Continuar leyendo

Ayuntamiento

“Nos mantendremos firmes para cobrarle a la CFE”: Julián Zacarías

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi declaró que el Ayuntamiento que encabeza sí cumplirá con el pago de casi medio millón de pesos de “excedentes” a la Comisión Federal de Electricidad, pero advirtió que lo harán bajo protesta, manifestando su inconformidad, pues consideran que se trata de un cobro ilegal.
Tras recibir el apoyo de numerosos ciudadanos y empresarios de este puerto, quienes manifestaron el total apoyo al presidente municipal y a la Comuna en general, el alcalde señaló que la postura del Ayuntamiento se mantiene firme: “los ciudadanos están dolidos con la CFE y se que los ciudadanos van a apoyar al Ayuntamiento en todo lo que hagamos como administración… el dinero sí se va a pagar a la CFE, pero estamos inconformes, es un adeudo que no nos correspondía”, dijo.
Ahora nos toca responder por esos temas, pero iniciaremos, como dije ayer en redes sociales, diversas acciones para exigir el cobro de lo que ellos (CFE) deben por Zona Federal.
-Confiamos en que antes de que termine el año ellos liquiden el adeudo- dijo.
Consideramos que es un tema delicado, que ha golpeado mucho al municipio, por las tarifas elevadas que no nos corrwewsponden. Pedimos a diputados y senadores que se sumen para solucionar esta situacion, agregó.
Como hemos informado, la CFE tiene un adeudo de $1,225,282 pesos hacia el municipio, el cual incluye actualizaciones, recargos y multas durante el ejercicio de 2018 por el uso de la Zona Federal, especialmente en las zonas que ocupan las torres de suministro de la dependencia.
Sin embargo, la dependencia emitió repentino cobro de casi medio millón de pesos al Ayuntamiento por supuestos ajustes. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.