Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Ayuntamiento

Instalan juegos infantiles de medio uso en el parque de Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La comisaría de Chicxulub Puerto recibió esta mañana juegos infantiles de medio uso para el parque principal, en un breve acto protocolario encabezado por la comisaria municipal, María Elena Figueroa León, la regidora Gabriela Flores Chan y el Director de Obras y Servicios Públicos, Fernando Martínez Estrada.
El parque, que llevaba meses en el abandono, por fin recibió estos juegos que si bien son modestos, darán nueva vida a este sitio de esparcimiento.
Alrededor de las 9 de la mañana, empleados municipales llevaron al parque un pasamanos y unos columpios, minutos más tarde algunos pobladores que habían solicitado la reparación de ese espacio se acercaron, en presencia de estos y de la comisaria “Piolina” y los funcionarios municipales, dirigieron la colocación de las estructuras y exhortaron a la gente a cuidarlos.
De acuerdo con los propios vecinos, esta es la primera vez, en más de dos años que va de la administración “turquesa”, que Fernando Martínez y Gabriela Flores se presentan en Chicxulub para “entregar” una mejora en beneficio de la comisaría. Esto a pesar de que ambos funcionarios viven en esa vecina comisaría.
Por su parte, Fernando Martínez aseguró que pronto estarán reparando las luminarias de este parque, pues recientemente llegaron unas nuevas a Progreso, también aseguró que pronto recibirían mantenimiento los juegos del parque de “La cuchilla”, también de Chicxulub.
En el lugar, la comisaria y los representantes municipales acordaron para la próxima semana la reparación de los únicos dos juegos que tenía ese mismo parque y que estaban en mal estado: el balancín y un par de columpios que están en “terribles condiciones”, dijo la comisaria.
Del mismo modo, a solicitud de la “Piolina”, se tomaron medidas para poner una malla alrededor del parque, así como una reja, con la finalidad de evitar que los perros se metan al parque y hagan sus necesidades en la arena.
Martínez Estrada dijo que los juegos que se instalaron son rehabilitados, es decir, fueron retirados de lugares donde ya no se utilizaban, se repararon, les pusieron algunas partes nuevas, una “mano” de pintura y quedaron listos para volver funcionar, esta vez, para los pequeños de Chicxulub. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. El que traiciono, YO NO FUI… SALOMÓN EL GROSERO

    24 Nov, 2017 en 10:37 am

    ¿De qué estamos hablando mi gente?
    Exhortaron a la gente a cuidar los juegos que fueron a poner? Quienes son ellos para dar clases de cívica o de valores? Ustedes creen que ellos están cuidando los recursos de los Progreseños? Ustedes creen que no están visneando con los recursos de los Progreseños? Ustedes creen que no se están llenando los bolsillos de dinero producto de sus visnes con recursos o maquinaria de los Progreseños? Creen Ustedes que no trafican con sus influencias y sacan provecho de ello? No Fernando Martinez/Gabriela Flores a mí no me gusta el ATOLE que tienen en su dedo, de hecho, hace tiempo que deje de creer en eso.
    Debería darles vergüenza de los resultados de su trabajo a más de 2 años en esa administración, vayan con ese cuento a otro lado.
    Mi gente no nos merecemos este tipo de trabajadores, porque eso son, son nuestros trabajadores y nosotros somos sus Jefes, por que cobran su sueldo de los impuestos que pagamos. Desgraciadamente creen o les han hecho creer que nos hacen un favor.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Vila se reúne con 33 alcaldes de la zona Centro y Norte del estado

Progreso Hoy

Publicado

el

El Gobernador Mauricio Vila y su gabinete atendieron de manera directa a 33 presidentes municipales de varios partidos políticos de la zona centro y norte del estado, reunión en la que acordaron construir una agenda de trabajo conjunta que permita generar mejores oportunidades de desarrollo y disminuir la brecha de desigualdad en Yucatán, mediante el impulso de sus capacidades y la atención a sus principales necesidades.

Durante un encuentro efectuado en el Centro de Convenciones de Motul, el mandatario estatal convocó a los alcaldes a sumar esfuerzos sin distinción política, de manera coordinada y en completa sintonía, siempre y cuando se otorgue prioridad a quienes más lo necesitan y se encuentran en mayor desventaja.

En la segunda reunión con 33 alcaldes de la entidad -la primera fue la semana pasada en Ticul- el titular del Poder Ejecutivo recalcó la importancia de acercar a los funcionarios y las dependencias estatales a los presidentes municipales de todo Yucatán, por lo que, continuó, se dará seguimiento para que, mediante el diálogo se pueda avanzar en los temas de desarrollo prioritarios y se revisen los avances obtenidos.

El titular del Poder Ejecutivo informó a los presidentes municipales sobre cada uno de los integrantes de su Gabinete, detallando las funciones que ejercerán en la estructura estatal, así como las gestiones en las que pudieran apoyarse.

El alcalde anfitrión, Roger Rafael Aguilar Arrollo, resaltó a este encuentro como un gran paso para acercar a la población las dependencias, sus funciones y titulares, con el fin de que se genere una dinámica de gobierno estrecha y fluida.

“Me voy muy contento y se lo aplaudo. Eso habla de muy bien de su gobierno y aquí en Motul no tenemos colores para actuar juntos”, apuntó.

El alcalde de Hunucmá, José Alberto Padrón Romero manifestó que es la segunda vez que es alcalde y no había visto un ejercicio similar en la que un gobernador pusiera a disposición de los presidentes municipales a todo su gabinete.

-Esta dinámica de involucrar a su gabinete con alcaldes es un parteaguas, y refleja una visión de lo que quiere para Yucatán, el simple hecho de que nos tomen en cuenta, recalca el compromiso que tiene con los yucatecos,-expresó.

En esta reunión, el Gobernador presentó su Plan de Austeridad que reduce lujos innecesarios para lograr un ahorro de mil millones de pesos al año en el gasto corriente, recursos que podrán ser destinados a más acciones en favor de la población yucateca.

Por ello, llamó a replicar las prácticas de este tipo en todos los municipios, así como a ajustarse el cinturón y darle mayor importancia a las acciones que beneficien directamente a la gente.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Kanasín, William Pérez Cabrera, destacó la importancia de este ejercicio, por lo que refrendó su disposición para que, en coordinación, se logren mejorías en el municipio.

“Así como usted dijo, Gobernador, yo me sumo a esta medida y también nos vamos a ajustar el cinturón porque estamos dispuestos a trabajar juntos”, agregó.

En el presídium, el mandatario de Yucatán estuvo acompañado por el presidente municipal de Motul, Roger Rafael Aguilar Arrollo (PRI); Julio Cesar Martínez Arredondo, Coordinador Estatal de la Policía Federal en el Estado; Juan Edmundo Lozano Figueroa, Comandante de la IX Zona Naval; Andrés Fernando Aguirre O. Sunza, Comandante de la 32/a Zona Militar y Luis Felipe Saidén Ojeda, Secretario de Seguridad Pública (SSP).

También acudieron Juan Manuel León León; Delegado de la Procuraduría General de la República en el Estado; Edna Montoya Sánchez; Delegada Estatal del Cisen; Olga Rosas Moya, Secretaria de Administración y Finanzas; Roger Torres Peniche, Secretario de Desarrollo Social; Loreto Noemí Villanueva Trujillo; Ariel Aldecua Kuk, Fiscal General del Estado y Carlos Martín Pacheco Medina, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Más adelante, Vila Dosal afirmó que es necesario no bajar la guardia para mantener y mejorar la tranquilidad en el estado, por lo que reiteró es responsabilidad de los municipios capacitar a sus policías y toda vez que se note el empeño, la gestión estatal apoyará y reforzará en los aspectos que se requiera.

“Debemos ponerle especial atención a este tema. Es muy importante para evitar un retroceso en la seguridad del estado, porque este tema no entra en la política, por ello al finalizar este acto los directores de sus policías dialogarán con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda”, indicó.

En la reunión también participaron los presidentes municipales de Acanceh, Felipe de Jesús Medina Chi; Baca, Guadalupe Marisol Pech Basto; Bokobá, Ruby Alejandrina Sosa Pérez; Cacalchén, Abigail de Guadalupe Pérez Vázquez; Cansahcab, Francisco Javier Chalé Ku; Celestún, Yulma Yumira García Casanova; Chicxulub Pueblo, Guadalupe del Rosario Canto Ale; Conkal, Hiselle del Carmen Díaz del Castillo Canché; Dzemul, José Luis Graniel Ortega; Hoctún, César Novelo Arana; Hunucmá, José Alberto Padrón Romero; e Ixil, Sandra Guadalupe Tec Yam.

De igual manera, de Kanasín, William Román Pérez Cabrera; Kinchil, Carlos Valentín Pech Dzib; Mocochá, Luz María Aguilar Cruz; Muxupip, David Fernando Pech Martín; Samahil, Rigoberto Javier Tun Salas; Seyé, Lizbeth María Cauich Puch; Sinanché, Felipe de Jesús Rojas Escalante; Suma de Hidalgo, José de la Cruz Pacheco Bazán; Tahmek, Neyda María Heredia Leal; Tekantó, Liliana Elvira Guadalupe Araujo Lara; Telchac Pueblo, Juan Jacobo López Álvarez; y Telchac Puerto, Juan Alfredo Marrufo Díaz.

Por último, también asistieron de Tetiz, Catarino Poot Tinal; Teya, Luis Alberto Núñez Hau; Timucuy, Seydi Maricruz Canul Uicab; Tixkokob, Erik Edgardo Quijano González; Tixpéhual, Gerardo Alberto Concha Navarrete; Ucú, Gaspar Ariel Pinto Ojeda; así como de Yobaín, Miguel Ángel May Vera. En representación del de Progreso, Julián Zacarías Curi, estuvo Alfredo Salazar Rojo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Ayuntamiento lanza convocatoria para elegir comisarios este domingo 11 de noviembre

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.- El Ayuntamiento de Progreso lanzó la convocatoria para el registro de candidatos de cara a la elección de Comisarios y Subcomisarios que se realizará el domingo 11 de noviembre próximo.
El regidor de comisarías, el priista Armando Reyes Maldonado, informó queen dicha elección, los ciudadanos podrán votar por sus autoridades auxiliares en las comisarías de Chicxulub Puerto, Chelem, Chuburná, San Ignacio, Flamboyanes y la subcomisaría de Paraíso.

Dicha convocatoria, es la siguiente:

En apego a lo establecido en la ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, en los Artículos 68 y 69 fracc. I y II, 70 y 70 bis en vigor, así como el Reglamento de Comisarías y el Reglamento de Elecciones de este H, Ayuntamiento de Progreso, se convoca a los interesados en participar como candidatos en las próximas elecciones a Comisarios Municipales de las comunidades de Chicxulub, Chelem, Chuburná, Flamboyanes, San Ignacio y la Subcomisaria de Paraíso.

El registro de la inscripción se realizará los días martes 16 y miércoles 17 de octubre del presente año en un horario de recepción de documentos, de 9 de la mañana a 3 de la tarde en los altos del Palacio Municipal, en la oficina de la Regiduría de Comisarías.

Así mismo, se especifica que todos los funcionarios de casillas serán ajenos a este Ayuntamiento de Progreso, con el objetivo de transparentar el proceso de elección de candidatos.

Requisitos

1.- Dos fotografías tamaño credencial

2.- Carta de vecindad expedida por el Ayuntamiento de tener como mínimo 6 meses de vivir en la comisaria en la cual se pretende participar

3.- Original y copio de acta de nacimiento

4.- Copia de la credencial de elector (INE)

5.- Certificado de antecedentes no penal (original)

6.- Comprobante de domicilio

A toda persona que se le sorprenda entregando algún tipo de apoyo para inducir al voto se retirará el registro del proceso de la elección, ya que la intención es que cada aspirante realice una campaña limpia y equitativa.

Las aclaraciones y dudas pertinentes se otorgarán el día de su inscripción como candidatos.

Por su parte, el Regidor de Comisarias, Luis Armando Reyes Maldonado, declara que en estos días se conformarán comités en cada comunidad para tener unas votaciones pacíficas y transparentes. “el día de elecciones tendremos el apoyo de la SSP Municipal; por nuestra parte, la Comisión de Elecciones para el proceso 2018-2021, conformada por los ediles de la Comuna se encuentra trabajando para lograr el objetivo mencionado, el cual es tener un proceso limpio” dijo.

Cabe destacar que en días pasados se aprobó en sesión de cabildo la conformación de la Comisión organizadora de la elección, el calendario de la misma; así como la autorización al Presidente Municipal para celebrar convenio de colaboración con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPAC) mismo que se firmará los próximos días.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Detienen a otro “eco-loco” en Progreso: tiraba basura en Yucalpetén

Progreso Hoy

Publicado

el

ES LA QUINTA PERSONA ARRESTADA POR TIRAR BASURA EN LAS CALLES DE PROGRESO / EVITE MULTAS Y CONTRIBUYA CON UN PROGRESO LIMPIO
PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso sigue firme en su política a favor de un Progreso Limpio, por lo que anoche la Policía Municipal detuvo a una persona más tras ser sorprendida tirando basura en la vía pública.
El sujeto, identificado como Juan F. Z., de 28 años de edad, viajaba a bordo de una moto Itálika 125, negra, sin placas, quien en determinado momento se detuvo en la calle para depositar sus desperdicios en una bolsa negra de basura.
Fue sorprendido por patrulleros de la Policía Municipal en la unidad 1495 alrededor de las 8:30 de la noche, quien lo detuvieron con todo y motocicleta, convirtiéndose en el quinto habitante de Progreso que es detenido por tirar basura en la vía pública en lo que va de la actual administración. Los detenidos pasan 36 horas detenidos.

COMERCIANTES ENTREGAN BASURA A TAMBOREROS…
Por otra parte, habitantes denunciaron que varios comerciantes del primer cuadro insisten en dar su basura a los tamboreros del Ayuntamiento, por lo que no contribuyen al plan propuesto por el actual Ayuntamiento de mantener un Progreso Limpio y evitar esas malas prácticas.
Varios de estos comerciantes, incluso de alimentos, generan basura, tiran huesos, cartones y bolsas a la calle y la entregan a los tamboreros para no pagar por el servicio a los Recolectores autorizados, por lo que en breve se harían acreedores a multas por parte de la Comuna, pues los inspectores municipales realizan recorridos en todo el Centro. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.