Conectate con nosotros
17 de Abril de 2024

Medio Ambiente

Instalan nueva Unidad de Manejo para el cocodrilo de pantano en Quintana Roo

Publicado

el

El ejido Chacchobén de Quintana Roo, se convierte en la primera localidad del país en obtener su registro como Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) extensiva ante SEMARNAT, para la conservación y aprovechamiento sustentable del cocodrilo de pantano mediante la modalidad de rancheo.

El pasado 30 y 31 de marzo en Chetumal, Quintana Roo, fue presentado el “Proyecto piloto sobre sustentabilidad, sistemas de producción y trazabilidad de pieles de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) en México”.

El proyecto es apoyado por las Autoridades CITES de México (CONABIO, DGVS-SEMARNAT y PROFEPA) en colaboración con la Responsible Ecosystems Sourcing Platform (RESP) basada en Suiza, y con el apoyo de otras dependencias federales y estatales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO