Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Instalan nuevos cangrejos en glorieta de Yucalpetén

Publicado

el

SEGÚN TRABAJADORES LAS FIGURAS HABRÍAN COSTADO UNOS $250,000 PESOS
PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso colocó tres nuevas figuras de cangrejos en la glorieta de Yucalpetén.

Las figuras, por las que el Ayuntamiento pagó unos $250,000, la glorieta de la avenida 37 con 138 de la colonia Nueva Yucalpetén, fueron instaladas ayer a las 10 de la mañana por trabajadores de Servicios Públicos Municipales y la empresa Arte Creativo, que las fabricó.

Con lo mismo, la gente empezó a decir que ahora es la glorieta de “Los cangrejos”, tras siete años que fue conocida como la de “La sirena” o “El ceviche”.

Al principio, las personas que vieron las figuras pensaron que eran jaibas, pero luego observaron las tenazas de los cangrejos.

Los trabajadores municipales expresaron que los tres cangrejos costaron como unos 250,000 pesos.

Karim Dib López, director de Servicios Públicos, supervisó la colocación de las figuras y dijo que cada papá cangrejo pesa 300 kilos y mide 3.42 metros de alto y la cría, 180 kilos y 1.50 m.

Precisó que los tres fueron fabricados con fibra de vidrio tallada a mano. Su interior es un estructura metálica que los hace resistentes.

Los tres crustáceos se anclarán para que los vientos no los muevan y tampoco los roben como ocurrió con la estatua de la sirena.

Arte Creativo tiene su domicilio en Mérida y como director a Roberto Rihani Gasque, quien figura como proveedor del Ayuntamiento de Mérida en el portal de éste en internet.

El mismo Roberto Rihani, fue el encargado de decorar tres carros alegóricos del Carnaval de Progreso 2019. Por ese trabajo cobró $371,200 pesos, según el propio Ayuntamiento.

El Ayuntamiento aún no informa el nombre oficial de la glorieta, que tendrá césped e iluminación, ni la fecha de su inauguración.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO