Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

Instalarán en Progreso un centro de estudios sobre carga marítima

El Colegio Comunitario de Houston (HCC), Texas, prevé instalar en Puerto Progreso un centro de estudios para estadounidenses y mexicanos que quieran capacitarse en tareas de logística para carga marítima de exportación e importación.

Publicado

el

PROGRESO.– El Colegio Comunitario de Houston (HCC), Texas, prevé instalar en Puerto Progreso un centro de estudios para estadounidenses y mexicanos que quieran capacitarse en tareas de logística para carga marítima de exportación e importación.

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Mérida (AEME), Rubén Coronado Alcocer, destacó que esta propuesta se realizará en coordinación con la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, según información de Agencias.

De esta forma, dijo, podremos cumplir con el objetivo de formar capital humano con reconocimiento internacional en el manejo de puertos de altura.

Añadió que el HCC –por sus siglas en ingles- estará encargado de la infraestructura, así como de la tecnología a utilizar en la formación profesional de los jóvenes, en tanto, el Puerto de Altura de Progreso ofrecerá sus instalaciones para que los estudiantes de ambas naciones puedan realizar sus actividades académicas.

“Nuestra representación en Houston realiza las gestiones para unir más a esta ciudad estadounidense con Progreso, al mismo tiempo que el decano asociado de Desarrollo de la Fuerza Laboral del HCC, Terry T. Kidd, destinará recursos para la instalación del centro de estudios”, dijo.

¿Qué carreras ofrecerá?

Entre las carreras que ofrece el Colegio Comunitario de Houston destaca la de Especialidad de Proveedores Logísticos Marítimo Globales, la cual se ofrecerá a estudiantes yucatecos, para luego establecer un intercambio académico.

“En la carrera, los jóvenes se especializan en operaciones marítimas, de manejo de puertos, proveedores de alta tecnología en transportación, distribución de bodegas y muelles, así como en la administración de éstos”, dijo.

Apuntó que es de gran importancia la alianza considerando la proyección mundial que se daría a la región, así como su derrama económica que generaría, lo cual beneficiaría a la población con la posible creación de más empleos y el hecho de contar con mejor tecnología de punta.

Detalló que los estudiantes yucatecos tendrían un título con reconocimiento internacional, ya que el HCC es el tercer colegio más grande de Estados Unidos y al ser expertos en manejo de puertos de altura, tienen la oportunidad de trabajar en cualquier país.

Evocó que en la actualidad, el Centro de Estudios tecnológicos del Mar (Cetmar) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecitey) cuentan con las carreras de Gestión y Operación Marítima Portuaria, así como de Logística y Administración.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO