Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Integran comités de contraloría social en centros Conafe Yucatán

Publicado

el

Para garantizar el buen manejo de sus centros de aprendizaje, la delegación estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) se encuentra en los trabajos para la integración de los Comités de Contraloría Social en todo el estado.

Dichos organismos, en funcionamiento  a partir del ciclo escolar 2017-2018, tendrán como objetivo proteger los recursos humanos y presupuestales asignados a cada escuela, supervisar la asistencia de los Líderes Comunitarios así como verificar las becas sean otorgadas correctamente.

La titular de la delegación, Jessica Saidén Quiroz expresó que con lo anterior dan puntual cumplimiento de los lineamientos establecidos por la Secretaría de la Función Pública, especialmente en la materia de Transparencia y Buen Manejo Institucional.

Al invitar a los miembros de cada uno de los Comités a dar lo mejor de sí en sus funciones, puntualizó “su labor es indispensable para los objetivos que tenemos, y será gracias a las propias comunidades que tendremos una retroalimentación para mejorar los procesos y las metas anuales”

En una primera etapa, se instalarán 55 Comités de Contraloría Social en las seis regiones de la dependencia en el nivel de educación básica y posteriormente, se sumarán 30 más en el servicio de educación básica compensada y 7 en educación inicial.

También, se les brindará capacitación para el levantamiento de quejas o reportes, mismas que podrán entregar vía telefónica o de manera digital, a través de Internet; posteriormente, el CONAFE, través de sus órganos de control, le dará un seguimiento oportuno al trámite administrativo correspondiente.

“Es un honor estar al servicio de la educación, del crecimiento y el desarrollo cognoscitivo de nuestros alumnos y estaremos muy atentos a las necesidades que tengan en cada una de las aulas del Sistema”, finalizó Saidén Quiroz.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO