Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

El Clima

Intenso calor y lluvias para Yucatán este fin de semana : Conagua

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional para este viernes el huracán “Blanca” se localizó a las 04:00 horas local a 535 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Mich., y a 565 km al sur-suroeste de Manzanillo, Col.; sus desprendimientos nubosos favorecerán potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero, y lluvias en Sinaloa, Nayarit y Colima, además de incremento en el oleaje en zonas de costa.

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional para este viernes el huracán “Blanca” se localizó  a las 04:00 horas local a 535 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Mich., y a 565 km al sur-suroeste de Manzanillo, Col.; sus desprendimientos nubosos favorecerán potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero, y lluvias en Sinaloa, Nayarit y Colima, además de incremento en el oleaje en zonas de costa.

La onda tropical No. 3 se localiza al sur de Chiapas y en su desplazamiento lento hacia el oeste, favorecerá potencial de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, fuertes en Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Tabasco y de menor intensidad en Yucatán, lluvias que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

Por otra parte una línea seca en el norte de Chihuahua y Coahuila, así como un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Puebla, fuertes en Morelos, Distrito Federal, Estado de México y Tlaxcala, y lluvias en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, además de vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h y posibles torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua y Coahuila.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia fuerte con actividad eléctrica y caída de granizo en Veracruz y Tabasco, así como lluvia en Tamaulipas. Niebla en zonas montañosas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche; y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 30 a 40 km/h en la costa de la región.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvia fuerte en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias en Yucatán. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 25 a 35 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO