Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

El Clima

Intenso calor seguirá “rostizando” a los yucatecos

Para este miércoles los remanentes del sistema frontal No. 46 se extenderán sobre el noreste del país en interacción con dos canales de baja presión, el primero sobre el occidente del Golfo de México,

Publicado

el

PROGRESO.– Para este miércoles los remanentes del sistema frontal No. 46 se extenderán sobre el noreste del país en interacción con dos canales de baja presión, el primero sobre el occidente del Golfo de México, y el segundo sobre el norte y centro del país, y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, situación que favorecerá potencial de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes, las cuales pueden ser muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Chiapas, fuertes en Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tabasco, y de menor intensidad en Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Tlaxcala.

Un nuevo sistema frontal (probable No. 47), se extenderá sobre el suroeste de los Estados Unidos, con desplazamiento hacia el norte del país, lo que favorecerá potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en Sonora y Chihuahua, así como vientos con rachas de hasta 60 km/h  en el noroeste y norte del territorio nacional.

Una circulación anticiclónica en niveles medios mantendrá temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del país, además vientos del norte y noreste, cambiando a vientos del este y sureste de 15 a 30 km/h por la tarde, en el litoral del Golfo de México.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Tabasco, Veracruz y Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas en el día. Vientos del norte y noreste, cambiando a vientos del este y sureste de 15 a 30 km/h por la tarde.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25mm en Campeche. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día. Vientos del norte y noreste, cambiando a vientos del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO