Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

#E/2015

Intenso trabajo del INE en el Distrito Federal 02 de cara a la jornada electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE), realiza un intenso trabajo previo a la jornada electoral con el fin de reclutar a más de 4,000 funcionarios de casilla que participarán el día de la elección, el domingo 7 de junio próximo, informó la licenciada Rebeca Ancona López, Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 02, con sede en este puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– El Instituto Nacional Electoral (INE), realiza un intenso trabajo previo a la jornada electoral con el fin de reclutar a más de 4,000 funcionarios de casilla que participarán el día de la elección, el domingo 7 de junio próximo, informó la licenciada Rebeca Ancona López, Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 02, con sede en este puerto.
Entrevistada en sus oficinas del INE, en el oriente de la ciudad, la licenciada Ancona explicó que del total de ciudadanos convocados, un porcentaje ha rechazado ser funcionario de casilla en la próxima elección.

#ENTÉRATE: El Instituto Nacional Electoral (INE), realiza un intenso trabajo previo a la jornada electoral con el fin de reclutar a más de 4,000 funcionarios de casilla que participarán el día de la elección, el domingo 7 de junio próximo. Escucha a la licenciada Rebeca Ancona López, Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 02, con sede en este puerto, lo que nos comentó al respecto. #vídeonoticia

Posted by Progreso Hoy on Jueves, 14 de mayo de 2015

MÁS DE 4,000 CONVOCADOS PARA SER FUNCIONARIOS…
Explicó que en total se convocaron a 4,473 ciudadanos para participar como funcionarios el domingo 7 de junio en cada una de las 447 casillas que se instalarán en los 39 municipios de la segunda demarcación federal, con cabecera en Progreso.
-De ese total, unos 1,100 ciudadanos nos han dado la negativa para ser funcionarios, por lo que continuamos realizando intensa labor para completar el total de funcionarios y concluir con la capacitación de cada uno- dijo.

FUNCIONARIOS RECIBIRÁN $300 PESOS CADA UNO…
Las entrevistada añadió que el INE cuenta con una lista de reserva en caso de que los primeros convocados no acepten.
Actualmente, dijo, se encuentran en la segunda etapa de selección.
Recordó que cada funcionario que casilla que participe en la jornada, recibirá poco más de $300 como aapoyo para alimentos, el cual se pagará en efectivo el día de la elección.
Explicó que este año las elecciones estatales y federales coindicirán, de modo que en vez de dos meses, solo se instalará una mesa única, pero con seis funcionarios electorales en vez de cuatro como se acostumbraba.

PROMOCIÓN DEL VOTO…
La Vocal Ejecutiva también informó que es importante que los ciudadanos salgan a votar, que no se queden sin emitir su sufragio, pues es prioritaria la participación de los ciudadanos.
-Se invita a todos a que acudan a votar, sobre todo porque hay hay campañas por ahí que invitan a anular el voto, o a dar el "voto blanco", que en nada beneficia- dijo.
-Es importante que los ciudadanos voten con conciencia, que no voten por un partido, sino que voten por las propuestas que les ofrecen, haciendo de esta forma un voto razonado- dijo la funcionaria. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO