Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Intenso trabajo de legisladores en el Congreso Estatal

Publicado

el

Con intenso trabajo en las diversas comisiones permanentes iniciará el Tercer Período Ordinario de Sesiones de la LXI Legislatura de Yucatán, anunció la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia María Rivas Rodríguez (PRI), al finalizar la Junta Preparatoria en la que se eligió a la Mesa Directiva.

El organismo, que presidirá los trabajos del último período ordinario de sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la actual Legislatura, fue elegido por unanimidad de los 25 diputados que la conforman.

Así, Evelio Dzib Peraza (PRI) fungirá como presidente, en tanto que Elizabeth Gamboa Solís (PRI) y Josué David Camargo Gamboa (PAN), serán secretarios. Además como vicepresidenta, fungirá Celia Rivas Rodríguez (PRI), en tanto que como secretarios suplentes quedaron enlistados David Abelardo Barrera Zavala (PRD) y Marbellino Ángel Burgos Narváez (PANAL).

La Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política señaló que entre las iniciativas a analizar en los primeros días, se encuentran la relativa a la prevención del dengue y chikungunya, la referente a la voluntad anticipada, la correspondiente a reformas en materia de seguridad social para los trabajadores del Estado, además de la que aborda el tema de desarrollo cultural.

El Tercer Período Ordinario iniciará con la Sesión de Apertura el lunes 16 de mayo a las 10 de la mañana y concluirá el viernes 15 de julio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO