Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Policía

Intentaba vender su camioneta y dos sujetos lo asesinan

Publicado

el

MÉRIDA.– Dos sujetos aparentaron que iban a comprar una camioneta, asesinaron al propietario del vehículo y fueron a tirar el cadáver en la colonia El Porvenir, pero una vecina se percató de la situación y dio aviso a la policía; en un operativo relámpago los homicidas fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y recuperaron el automotor en la colonia Residencial Pensiones 7 Etapa.
La víctima era una persona del sexo masculino, de entre 40 y 45 años de edad, quien era el propietario de una camioneta Honda de modelo reciente, de doble cabina, con “quemacocos” y placas YR-0038-A, en cuyo medallón tenía pintado el signo de pesos y el número telefónico 9999-47-74-52.
Ayer jueves por la mañana dos sujetos contactaron al propietario del vehículo para comprar la camioneta, pero al verse cara a cara con él lo mataron con arma punzo-cortante y fueron a tirar el cadáver a la calle 39 por 142 de la colonia El Porvenir, a escasos 100 metros del Anillo Periférico.
Una vecina se percató que arrojaron el cuerpo desde el interior del vehículo, marcó el número de emergencia 911, dio aviso a la policía y proporcionó las características del automotor.
La Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública inmediatamente emitió un reporte con las características de la camioneta, que fue escuchado en las radios de todas las unidades y en cuestión de minutos ubicaron la camioneta en la calle 11-A-1 con 84 de la colonia Residencial Pensiones 7 Etapa, a un costado del parque del rumbo.
Los uniformados interceptaron el vehículo y detuvieron a los asesinos, quienes se identificaron como Carlos Alexis Ruíz Genesta, de 19 años de edad, y Julio César León Brito; ambos fueron trasladados al edificio central de la SSP, posteriormente los policías acordonaron el área con una cinta amarilla, en el lugar se encontraban varias patrullas, así como agentes de la Policía Estatal de Investigación y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.
Mientras tanto, los uniformados también acordonaron el área donde los asesinos arrojaron el cadáver, donde se dieron cita los agentes de la Comandancia de Homicidios de la Policía Estatal de Investigación.
Los peritos de Criminalística y Servicios Periciales del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, así como el personal del Servicio Médico Forense, se encargaron de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo y su traslado al depósito de cadáveres para la necropsia de ley.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO