Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Policía

Intentaba vender su camioneta y dos sujetos lo asesinan

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Dos sujetos aparentaron que iban a comprar una camioneta, asesinaron al propietario del vehículo y fueron a tirar el cadáver en la colonia El Porvenir, pero una vecina se percató de la situación y dio aviso a la policía; en un operativo relámpago los homicidas fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y recuperaron el automotor en la colonia Residencial Pensiones 7 Etapa.
La víctima era una persona del sexo masculino, de entre 40 y 45 años de edad, quien era el propietario de una camioneta Honda de modelo reciente, de doble cabina, con “quemacocos” y placas YR-0038-A, en cuyo medallón tenía pintado el signo de pesos y el número telefónico 9999-47-74-52.
Ayer jueves por la mañana dos sujetos contactaron al propietario del vehículo para comprar la camioneta, pero al verse cara a cara con él lo mataron con arma punzo-cortante y fueron a tirar el cadáver a la calle 39 por 142 de la colonia El Porvenir, a escasos 100 metros del Anillo Periférico.
Una vecina se percató que arrojaron el cuerpo desde el interior del vehículo, marcó el número de emergencia 911, dio aviso a la policía y proporcionó las características del automotor.
La Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública inmediatamente emitió un reporte con las características de la camioneta, que fue escuchado en las radios de todas las unidades y en cuestión de minutos ubicaron la camioneta en la calle 11-A-1 con 84 de la colonia Residencial Pensiones 7 Etapa, a un costado del parque del rumbo.
Los uniformados interceptaron el vehículo y detuvieron a los asesinos, quienes se identificaron como Carlos Alexis Ruíz Genesta, de 19 años de edad, y Julio César León Brito; ambos fueron trasladados al edificio central de la SSP, posteriormente los policías acordonaron el área con una cinta amarilla, en el lugar se encontraban varias patrullas, así como agentes de la Policía Estatal de Investigación y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.
Mientras tanto, los uniformados también acordonaron el área donde los asesinos arrojaron el cadáver, donde se dieron cita los agentes de la Comandancia de Homicidios de la Policía Estatal de Investigación.
Los peritos de Criminalística y Servicios Periciales del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, así como el personal del Servicio Médico Forense, se encargaron de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo y su traslado al depósito de cadáveres para la necropsia de ley.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Chelem

Vándalos lapidan vehículo en Chelem

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Un grupo de vándalos ocasionó ayer daños a una camioneta particular en calles de Chelem.
Los hechos fueron ocasionados por sujetos que llegaron de paseo a la comisaría y en determinado momento lapidaron la unidad.
La policia reportó que los hechos ocurrieron en la calle 25 x 24 comisaria de Chelem, alrededor de la 1 de la madrugada de este viernes.
El vehiculo dañado es una camioneta General Motors línea pick up color azul modelo 1995 pacas de circulación YR3495B del estado de Yucatán propiedad de Elver Rodolfo Magaña Chacón de 43 años.
El vehículo se encontraba estacionado en la puerta de la propiedad cuando se escuchó un fuerte ruido y al salir el propietario vio una camioneta color gris al parecer tipo Ford Ranger con tubos negros que la abordaba sujetos del sexo masculino y 3 motocicletas tipo Italika conducidas por sujetos del sexo masculino, que habían lapidado su camioneta con piedras.
Tras los hechos, vecinos de Chelem identificaron a los vandalos como “sureños”, por lo que se inició amplio operativo a cargo de la Policia Municipal y la SSP.
Hoy, tras lo sucedido, la comisaria de Chelem, Bianey Chim lamentó los hechos en sus redes sociales:

-Debido a los sucesos ocurridos en Chelem ayer por la madrugada, se han tomado cartas en el asunto con las autoridades correspondientes y se ha dado parte, tienen conocimiento de lo ocurrido y se abrio un expediente de investigación. Es lamentable que personas de fuera vengan a quitar la tranquilidad de nuestro puerto que es muy tranquilo= señaló. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Asesinan a residente canadiense en un predio de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

AUTORIDADES SOSPECHAN DE UN CRIMEN DE TIPO PASIONAL, PUES TODO ESTABA EN ORDEN EN EL PREDIO Y EL CADÁVER FUE HALLADO DESNUDO EN UNA CAMA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– En pleno Viernes Santo, un residente canadiense fue asesinado esta mañana en un predio de la calle 25, entre 44 y 46, a una cuadra del albergue de ancianos San Joaquín, cerca de la playa.
Los hechos ocurrieron en la planta alta, en un predio cuyas habitaciones son rentadas a residentes extranjeros y donde según varios vecinos, se organizan fiestas de la comunidad gay hasta altas horas de la madrugada.
La propia Policía y vecinos confirmaron que el lugar era utilizado con cierta frecuencia para ese tipo de reuniones.
La persona muerta, fue identificada por autoridades como Bruce Iván P. Allen, de nacionalidad canadiense, de 70 años de edad.
El crimen fue descubierto alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando amistades del fallecido entraron a la habitación donde se encontraba y lo hallaron tendido en una cama, con varias puñaladas. El cuerpo, según confirmaron las autoridades, estaba desnudo, por lo que se sospecha que el fallecido habría dormido con su victimario, de ahí que se piensa que sería un crimen de tipo pasional. Todo estaba en orden, no había nada revuelto ni se robaron nada. Incluso inicialmente informaron que había sido degollado, pero luego señalaron que murió de varias puñaladas, aproximadamente cinco.

EL ASESINO PASÓ LA NOCHE CON SU VÍCTIMA…
Según las investigaciones, el ahora fallecido habría pasado la noche con su victimario en la planta alta de ese predio, a donde llegó la noche anterior. Según autoridades, el asesino ha sido identificado únicamente como “El Pelón”, quien tras cometer el crimen, huyó corriendo alrededor de las 11 am, sobre la calle 44, hacia el Sur, según se constató en las grabaciones recuperadas en varios predios vecinos.
Alrededor de las 11:30 de la mañana varias patrullas municipales y estatales llegaron al sitio y acordonaron el lugar con cintas amarillas.
Un extranjero amigo del occiso, subió junto con policías para identificarlo y minutos después bajó llorando diciendo “es él, es él, está muerto”, al mismo tiempo que vecinos y amigos lo abrazaban para consolarlo.

AYUDA DE VECINOS…
En el sitio se encontraba el comandante de la Policía Municipal, Emilio Caamal Gutiérrez, quien informó que se está buscando al presunto asesino al que únicamente identifican como “El Pelón”.
Gracias a la colaboración de vecinos de todo el rumbo, quienes han dado acceso a sus cámaras de vídeo-vigilancia, se ha logrado seguir la trayectoria de la huída del asesino, quien se fue corriendo sobre la calle 44, doblando en la calle 29 hacia el poniente y retomando la calle 46 hacia el Sur.
Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), bajo el mando del comandante Carlos Flores Moo, realizan intenso operativo en la zona y descargan las grabaciones de más cámaras de seguridad en los predios del rumbo para tratar de localizar al asesino, quien viste playera de color oscuro, posiblemente gris oscuro, y pantalón de mezclilla. Si tiene algún reporte que ayude a la localización de esta persona, puede comunicarse al 066 para reportarlo. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Aparece socavón en colonia de Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Tremenda sorpresa se llevaron vecinos y automovilistas esta mañana en la colonia García Ginerés, donde apareció enorme socavón de unos 10 metros de diámetro en medio de la calle.
Tras la aparición del hoyanco en la calle 28, entre 29 y 31, de inmediato se dio parte a las autoridades, quienes llegaron al sitio para abanderar la zona y evitar accidentes.
Según medios locales, en el pasado funcionó ahí una sascabera. Incluso, en el sitio se hallaron vasijas, al parecer de la época moderna, las cuales se alcanzaban a ver al interior del socavón. Por suerte, no se registraron accidentes.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron el sitio y una maquinaria procedió a rellenar el hueco.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO