Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Deportes

Intentan reconstruir el rostro a torero corneado en Yucatán

Publicado

el

MÉXICO.– Orlando Briceño, el torero que fue brutalmente corneado por un toro en el municipio de Akil, Yucatán, será operado con el fin de intentar repararle la mandíbula y parte del rostro.

El torero de Yucatán sufrió el accidente el pasado 22 de septiembre. Le intentan colocar titanio en parte de su cara.

Lo anterior fue dado a conocer por el portal Ovaciones.com, quien indicó que al matador se le colocarán placas y tornillos para intentar repararle la mandíbula y parte del rostro que se le desprendieron al ser corneado.

Asimismo, se informó que ante esta desgracia, el torero sólo recibió de paga $300 pesos aquel día y también se dijo que la cirugía es de alto riesgo, ya que la zona inflamada no cede, por lo que se pondrá titanio.

El hermano del torero, Miguel Ángel, comentó a Ovaciones que Orlando se dedica a la albañilería, oficio donde realmente se gana la vida aunque con sus riesgos, y sólo practicaba la tauromaquia por vocación.

De igual manera explicó que fue complicado reunir el dinero para la operación, debido a que Orlando no cuenta con seguro médico al no pertenecer a una asociación taurina que lo respalde ante este tipo de situaciones.

Finalmente, el hermano del torero comentó que se reunió el dinero luego de que se realizaron festejos y donaciones por parte de empresarios, toreros y afición, debido a que el caso fue conocido en todo el país.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO