Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Política

Internos del Ceama recibirán beneficios en servicios de Cultur

Publicado

el

En contribución a la reincorporación positiva al núcleo familiar y social de los internos y externos del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama), la institución firmó un convenio de colaboración con el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) para impulsar acciones conjuntas en beneficio de estos jóvenes.

El acuerdo, que forma parte del programa Bienestar Cultur, incluye la promoción y difusión de actividades educativas, así como de valores culturales y turísticos, que favorezcan su rehabilitación integral.

Durante el acto, el titular de la dependencia, Dafne López Martínez, señaló que el objetivo de este convenio es aportar a la labor que realiza el Ceama con los jóvenes que viven dentro y fuera del Centro, para que puedan reintegrarse social y productivamente.

Se trata de poder hacer equipo, sumar esfuerzos para hacer mejor nuestro trabajo, al igual que rendirle buenas cuentas a la sociedad y a Yucatán, expresó.

El Patronato ofrecerá a los beneficiarios acceso gratuito a los paradores turísticos y a los Cines Siglo XXI, donde se proyectarán funciones especiales. Asimismo, se fomentará su participación en los diferentes eventos que organice la dependencia, con la finalidad de que desarrollen sus habilidades y aptitudes, fortaleciendo su aprendizaje, autoestima y disciplina.

El director General del Ceama, Didier Escalante Vega, indicó que con estas acciones se les ofrece herramientas y se pretende crearles una identidad, además de promover entre ellos el cuidado de las tradiciones y la cultura, así como de su patrimonio familiar y de su localidad.

Atestiguaron la firma del convenio, el magistrado de la Sala Unitaria en Justicia para Adolescentes, Santiago Altamirano Escalante; el representante del vicefiscal en esa materia, Jesús Armando Pacheco May, Rodrigo Espinosa Magaña, y la directora de la Defensoría General del Instituto de Defensa Pública del Estado, Beatriz Domínguez Medina.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO