Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Cultura

Intérpretes listos para la gran final de “Nuevas voces del Mayab”

Los 10 finalistas del Concurso Estatal de Intérpretes de Canto Popular y Trova Yucateca “Nuevas voces del Mayab” se encuentran listos para contender en la última etapa de la competencia y ser uno de los tres primeros lugares, en una gala que se realizará en el teatro “Armando Manzanero” de esta ciudad.

Publicado

el

MÉRIDA.– Los 10 finalistas del Concurso Estatal de Intérpretes de Canto Popular y Trova Yucateca “Nuevas voces del Mayab” se encuentran listos para contender en la última etapa de la competencia y ser uno de los tres primeros lugares, en una gala que se realizará en el teatro “Armando Manzanero" de esta ciudad.

La gran final de este certamen se llevará a cabo el próximo martes 14 de abril a partir de las 19:00 horas, luego de cuatro conciertos que integraron la etapa de semifinales en los que resultaron seleccionados una decena de jóvenes talentos.

Ellos son Emmanuel López Pastrana, Laura Canto Fuentes y Jorge Cervantes Góngora de Progreso; Cristal Can Palomo, Aristeo Rafful Quijano, Lissette Enríquez Palomo y Nataly Ascencio Cetina de Mérida; María Cardeña Maldonado de Maxcanú; Juan Estrada Herrera de Dzidzantún, y Vinizio Aguilar Magaña de Valladolid.  

De acuerdo con lo programado, el concierto de cierre se divide en dos fases, en la primera los participantes interpretarán una melodía de trova tradicional yucateca acompañados por Los Juglares.

En la segunda parte, los finalistas cantarán un tema inédito seleccionado dentro de los 10 compositores elegidos a través de una convocatoria.

El jurado calificador está conformado por Marilú Basulto, Juan Palacios, Felipe de la Cruz, Lula Ross, Mónica Medina, Jesús Armando, Lázaro González y Mario Esquivel, todos ellos con amplia experiencia en la música.

Entre los criterios de calificación que aplicarán dicho comité están afinación, dicción, cuadratura, desenvolvimiento escénico e interpretación. Los premios para los ganadores son de 25 mil pesos para el primer lugar, 20 mil para el segundo y 15 mil para el tercer sitio.

Los compositores que aportaron sus creaciones para este concierto son Hugo Borges Parrao, José Bustamante Rodríguez, Gilberto Martínez Tinajero, Jessica Hernández Valenzuela y Abraham Gamboa Pinzón.

Además de Fernando Rivas Castillo, Luis Andrés Tinoco Ceballos, Juan Estrada Herrera, Laura Pinzón González y Rodrigo Fidel Gaxiola Sosa. Cada uno de los creadores fue premiado con un estímulo económico y la interpretación de su obra en la gran final de la competencia.  

Los conciertos de las semifinales se efectuaron en los municipios de Izamal, Tizimín, Ticul y Mérida, donde los 10 últimos artistas fueron elegidos de entre 35 intérpretes que intervinieron en esas etapas.

 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO