Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
11 de Diciembre de 2019

Destacada

Interviene la Policía por nuevo pleito en la cantina El Pulpo

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Por enésima ocasión, parroquianos de la cantina El Pulpo se liaron a golpes en el establecimiento ubicado en el Centro de este puerto, lo que ocasionó esta noche la llegada de elementos de la Policía Municipal para detener a los rijosos.
El pleito, según indicaron testigos, ocurrió en el interior del bar, pero de inmediato el personal del negocio procedió a sacar a los peleoneros para que continuaran la riña a las afueras del establecimiento.
Al poco rato llegaron al sitio unidades de la Policía Estatal y Municipal y se espera que la Dirección de Espectáculos del Ayuntamiento aplique mano dura, pues los pleitos son constantes, incluso se han registrado saldo de personas lesionadas.
Apenas el sábado pasado, una persona fue golpeada en el interior del bar y luego sacada a la calle, en donde permaneció tirada en la vía pública tras la agresión. Días antes, igual se reportó que una persona fue encerrada en el bar, hasta que alguien acudió para auxiliarla y que pudiera salir.
Las quejas contra esta cantina son frecuentes por los pleitos que siempre ocurren en el sitio, pero no ha recibido ninguna clausura. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Reubican paraderos de camiones en el Centro de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

EN LA ZONA DE PORTALES Y EN LA ÚLTIMA PARADA, QUE AHORA ESTARÁ A ESPALDAS DEL MERCADO

PROGRESO.– Con el fin de desahogar la calle 27 y facilitar el flujo vehicular a la altura de la calle 80, la Policía Municipal y la Dirección de Transporte de Progreso reubicaron hasta la calle 27, entre 76 y 78 el el paradero de camiones que se ubicaba frente al mercado municipal en Los Portales.
El Director de Transporte, Felipe Pech González, informó que luego de un estudio, se determinó realizar esta reubicación, pues en la calle 27×80 se formaba un «cuello de botella» que complicaba la vialidad.
En esa esquina, explica, se estacionaban los cammiones y luego las combis, o ambos, ocasiionando problemas viales.
Ahora, el paradero fue reubicado frente a Plaza del Mar, en la calle 27×76, 50 metros antes de lo que era la «Primera Parada» frente al IMSS, la cual desaparecerá.
Indicó que en el cambio de paraderos realizaron un sondeo entre los usuarios y conductores y sio bien algunos aún consideran que el nuevo paradero está lejos, realmente solo deberán caminar una cuadra para tomar su camión rumbo a la colonia o comisaría de Chicxulub Puerto.
Añadió que en la calle, del lado de los Portales, solo se permitirá el estacionamiento a motos a lo largo de media cuadra y la otra mitad, será para vehículos.

ÚLTIMA PARADA, A ESPALDAS DEL MERCADO…

Añadió que como parte de estos cambios, la última parada de la ruta Oriente, que estaba frente a Kekén, ahora fue reubicada a la calle 27, entre 78 y 80, a petición de los locatarios del mercado.
Señaló que se espera que con estas medidas haya mayor fluidez vehicular en la zona Centro.
Agregó que para verificar que se cumplan las nuevas medidas, hay un operativo permanente de inspectores de Transporte para evitar que suban pasaje en la calle 27×80.
-Hemos detectado que algunos choferes no quieren acatar la nueva medida y estamos realizando las inspecciones en el sitio. De igual forma hay algunos usuarios que igual se quejan, que dicen que les queda más lejos para abordar, pero les invitamos a todos a colaborar y tomar sus unidades en los paraderos designados- dijo. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Destacada

Quintanarroense pide auxilio, pero luego mata a policía yucateco y hiere a otro con arma de fuego

Progreso Hoy

Publicado

el

LOS AGENTES FUERON ATACADOS POR UNA PERSONA DE QUINTANA ROO QUE HABÍA SOLICITADO PROTECCIÓN PARA ÉL Y SU FAMILIA, POR LO QUE SE TRASLADABAN AL COMPLEJO DE SEGURIDAD DE PERIFÉRICO, CUANDO ÉSTE SACÓ UN ARMA Y LOS BALEÓ

PROGRESO.– La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán difundió esta mañana la información oficial sobre un accidente ocurrido este día a la entrada del Complejo de Seguridad, en donde un agente perdió la vida y otro resultó gravemente herido, tras ser atacados dentro de un vehículo por una tercera persona. La versión oficial es la siguiente:

POLICÍA CAÍDO EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

El Gobierno del Estado de Yucatán y la Secretaría de Seguridad Pública lamentan el deceso de un policía estatal de investigación que murió hoy en el cumplimiento de su deber.

Por instrucciones del gobernador Lic. Mauricio Vila Dosal, el titular de la SSP, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, dispuso el inmediato apoyo a la familia del compañero caído.

El agente investigador murió al recibir un disparo, en el interior del vehículo oficial que conducía, hecho por un individuo al que trasladaba a la Fiscalía General del Estado (FGE) en calidad de víctima.

El presunto homicida había solicitado el auxilio de la Policía de Yucatán para él, su esposa y sus hijos, porque en el estado de Quintana Roo, de donde son originarios, un familiar fue víctima de un secuestro y temían por su integridad.

Los elementos de la SSP respondieron a la petición de ayuda y cuando la familia era traslada en dos vehículos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la FGE, por motivos que se desconocen el presunto agresor sacó un arma del bolso de su esposa y disparó, matando a un policía e hiriendo a otro en el rostro, lo que propició que el conductor perdiera el control de la unidad y chocara contra un poste.

El sujeto y su esposa fueron detenidos y se iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

El Gobernador del Estado y todos los compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública se solidarizan con las familias del oficial fallecido y del herido, y reiteran que contarán con todo el acompañamiento y apoyo ante este lamentable suceso.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

«Son falsas las acusaciones en mi contra», dice la ex Contralora Municipal Alondra Ramírez

Progreso Hoy

Publicado

el

REVELA QUE SON LAS HIJAS DE RONALD CELIS QUIENES MANEJAN EL DINERO Y AHORA BUSCAN INCULPARLAS FALSAMENTE DE UN FALTANTE

PROGRESO.– La ex Contralora Municipal y ex inspectora de recaudación, Alondra Ramírez Medina aseguró que las acusaciones del Ayuntamiento en su contra son totalmente falsas y fabricadas con el fin de perjudicarla.
La ex funcionaria, quien la semana pasada fue despedida como inspectora por el Coordinador de Recaudación Fiscal y Mercados, Ronald Celis Gómez por un presunto «fraude» de $140 mil pesos, indicó que las acusaciones son falsas.
Fue despedida de forma injustificada, fui maltratada, insultada y hbumillada tanto por el alcalde como por Ronald Celis y por ese motivo, acudí a interponer mi denuncia por despido injustificado, señaló Alondra.
Indicó que acudió a denunciar junto con su compañera inspectora Martha Loruani Vázquez Valle, quien por cierto se encuentra embarazada, y pese a eso, sin ningún miramiento, fue también despedida de su trabajo por el grosero de Ronald Celis, lo que constituye un delito.

FALSA ACUSACION…
Como informamos, el coordinador de recaudación y mercados, Ronald Bolívar Celis Gómez, declaró que las dos empleadas fueron cesadas debido a que cometieron presunto fraude y se quedaron con dinero en efectivo que cobraron. Celis Gómez dijo que las dos inspectoras de Comercio y Mercado fueron dadas de baja el 15 de mayo, pero fue hasta ahora que se supo del despido debido a que Ronald Celis colocó letreros con sus fotos en diferentes partes del puerto, advirtiendo que ya no trabajan en la Comuna. A alondra le atribuyen un faltante de $140 mil y a Marftha Vázquez, un faltante de $80 mil.

FALSAS ACUSACIONES…
Al respecto, Alondra Ramírez señaló que si el Ayuntamiento inició un procedimiento legal contra ellas, cómo es posible que sin ninguna investigación den un veredicto al señalarnos como culpables, cuando no tienen pruebas y sin que un juez haya hecho determinación alguna. Es una mentira, una difamación lo que Ronald Celis señala, dijo.
Alondra Ramírez también reveló que otras dos inspectoras municipales, también fueron señaladas de presunto fraude, pero en el caso de ellas, fueron engañadas y presionadas por Ronald para pagar un dinero que no tomaron. Sin embargo por miedo, esas dos inspectoras están devolviendo un dinero que no les corresponde.

EL DINERO LO MANEJAN LAS HIJAS DE RONALD…
En el caso mío y de Martha Vázquez, fuimos despedidas injustificadamente, dijo.
Comentó que ella y su compañera despedida entregaban el dinero a las hijas de Ronald Celis, Teresita y Mirna, quienes son las encargadas de hacer los depósitos.
-Ahora resulta que las inspectoras somos las que nos quedamos con el dinero, cuando Ronald Celis sabe bien que son sus hijas las encargadas de recibir el dinero que les entregábamos de la cobranza.. claro, a sus hijas no las va a acusar de ladronas y están buscando culpables levantando difamaciones y falsas acusaciones- indicó.
Lo raro es que las dos hijas del Coordinador trabajan con él en su propio departamendo y nadie dice nada, a pesar de que ellas casi no asisten a laborar y se la pasan paseando en el vehículo oficial del Ayuntamiento que usan incluso para ir por sus hijos a la escuela.

NUMEROSAS ANOMALÍAS…
Durante la entrevista, la ex Contralora Municipal anbordó diversos temas de corrupción cometidos por el actual Ayuntamiento y señaló que, con pruebas en la mano, se sabrán poco a poco, pues como se sabe hay muchas anomalías con funcionarios proveedores, desvíos de recursos, corrupción en obras públicas, en el DIF Municipal, licencias ilegales, corrupción y moches a regidores y hasta aviadores en la Policía Municipal, dependencia donde realicé una auditoría en la que descubrí numerosas anomalías cometidas por el regidor Arturo Núñez y el propio alcalde, sobre todo por desvío de grandes cantidades de dinero, y por ese motivo me destituyeron como contralora. CONTINUARÁ (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO