Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Invertirán $9.6 MDP en la reconstrucción del malecón de Dzilam de Bravo

Publicado

el


DZILAM DE BRAVO.– El Gobernador Mauricio Vila Dosal dio ayer el banderazo para la reconstrucción del malecón de Dzilam de Bravo, obra en la que se invertirán 9.6 millones de pesos.
En acto, que tuvo lugar en el domo ubicado junto a la cancha de fútbol 7 de la localidad, el titular del Ejecutivo dijo que, “con esta obra, vamos a recuperar este espacio público que es utilizado por todos los vecinos de la zona, entre niños, jóvenes, adultos mayores y pescadores”.
–Queremos que este espacio de convivencia se encuentre en las mejores condiciones; que sea un malecón moderno, limpio y seguro para beneficio de todos, añadió.
Vila Dosal dijo que lo que queremos también es mejorar la imagen de este puerto para promover la llegada de más turismo a la localidad. Además de que se pretende que el malecón esté limpio, “porque no es la chamba del Gobernador venir a ver que no se tire la basura”.

Aprovechó para comentar el caso de la pesca y reiteró que el Ejecutivo estatal y la Marina están trabajando, pero por más patrullajes que se hagan, si no hay inspectores de Conapesca no se puede hacer nada. De nuevo, hizo un llamado a Conapesca para que incremente el número de inspectores que por ahora sólo son dos para los casi 400 kilómetros de costa.
Anunció que Dzilam de Bravo tendrá el programa “Médico 24/7”, pero advirtió que “no va a faltar un tolete que llegue y se tome una foto y diga que está cerrado el consultorio del ‘Médico 24/7’, pero lo cierto es que ese módulo no estará abierto todo el tiempo, sino cuando haga falta el del Centro de Salud”.
Asimismo preguntó a la gente a quién le gustaría tener un negocio propio, como muchos levantaron la mano, dijo que hay un programa llamado MicroYuc que da créditos de 10 mil a 500 mil pesos, por lo que enviarán al Ayuntamiento toda la información necesaria.
El mandatario comentó que el muelle de Dzilam de Bravo tiene un problema con el dragado, pero en octubre, en coordinación con la Administración Portuaria Integral, se limpiará el Canal de Navegación.
Recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió que se supervise la entrega de los apoyos del Gobierno Federal.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, ofreció detalles del malecón. Dijo que las actividades de este municipio son el turismo y la pesca, se ubica a 85 kilómetros de la capital y una de las actividades son los ecopaseos en lancha, actualmente el malecón no cuenta con zonas adecuadas para los peatones, será un área de convivencia familiar, se reducirá el flujo vehicular.
Recordó que el mes pasado se llevaron a cabo los procesos de licitación y se dio el fallo el 25 de agosto, por eso se da el banderazo hoy por 9.5 millones de pesos. Tendrá iluminación de led, alumbrado público, reforestación con plantas endémicas, mobiliario urbano, aparca bicicletas, bancas, juegos infantiles, recolectores pluviales.
Los trabajos concluirán a mediados del mes de diciembre y contribuirá al desarrollo turístico de Yucatán, indicó.
A su vez, el alcalde Armando Herrera Rivera agradeció la confianza de los pobladores de Dzilam de Bravo porque, si bien el primer año no ha sido fácil, se necesitan más oportunidades de bienestar para todos, por lo que dijo al mandatario que siempre se necesitan cosas para el municipio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO