Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Comuna Meridana

Investigan posible desorden financiero en Servilimpia

Publicado

el

 MÉRIDA.– Recibos de pago de un mismo mes cobrados dos veces a las mismas personas, dejan a la vista un posible desorden financiero en la paramunicipal Servilimpia, relacionado con el cobro de la recolección de residuos sólidos en la capital yucateca.

Esta situación también pone en entredicho la cadena de mando anunciada por el alcalde Mauricio Vila Dosal, como lo es el coordinador de Funcionamiento Urbano César Bojórquez Zapata y el director de la paramunipal Gerardo Bolio de Ocampo, en la supervisión integral de la operatividad de la paramunicipal, por lo que el coordinador del grupo edilicio del PRI Rudy Airan Pacheco Aguilar solicitó en la Comisión respectiva, un informe financiero completo.

“Se tiene que esclarecer este problema para dar certeza a los ciudadanos en la presentación de este vital servicio y de la misma manera el Ayuntamiento debe establecer una sinergia con la paramunicipal para garantizar la recoja de la basura y el cobro del servicio”, manifestó Rudy Airan Pacheco Aguilar.

Recordó que este año el Cabildo aprobó por mayoría, con el voto en contra de los ediles priistas, un subsidio de más de 11 millones de pesos porque la paramunicipal opera con números rojos, motivo por el cual la cadena de mando debería tener la responsabilidad de la supervisión integral señalada.

El problema se refleja en copias de recibos emitidos por Servilimpia y en poder del coordinador priista, que exhiben que el señor Joaquín M. A. de la Col. Santa Rosa, pagó 28 pesos por el servicio prestado en mayo y junio de 2016 con número de folio de Servilimpia 11259164.

Sin embargo, otro recibo de cobro de Servilimpia, con folio 11222349 a nombre del mismo usuario, indica que se pagaron 14 pesos por el servicio prestado en mayo de 2016.

Un caso similar le ocurrió al Sr. Manuel Orlando C. P., también de Santa Rosa, quien pago 42 pesos por el servicio prestado en abril, mayo y junio de 2016 con folio 11259169.

Sin embargo, otro recibo de la paramunicipal indica que también pago los meses pasados de mayo y junio por la cantidad de 28 pesos manifestado en el recibo con folio 11259164.

Recalcó que estos dos casos no pueden ser clasificados como aislados, por lo que se deben tomar acciones inmediatas, como una revisión contable de los pagos, la revisión del servicio que se presta en la Col. Santa Rosa y la responsabilidad admitida por parte de los responsables en la cadena de mando del alcalde Mauricio Vila Dosal.

También la reparación del daño a los usuarios afectados, como el reembolso del pago o similar.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO