Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Invierten $4 MDP en la remodelación del Parque Ecológico de Progreso

A solo una semana de terminar la actual administración municipal 2012-2015, este miércoles fuer inaugurada la remodelación del parque ecológico del puerto de Progreso.

Publicado

el

PROGRESO.– A solo una semana de terminar la actual administración municipal 2012-2015, este miércoles fuer inaugurada la remodelación del parque ecológico del puerto de Progreso.

En punto de las siete de la noche, vecinos, regidores del cabildo, dirigentes estatales y federales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el alcalde de Progreso Daniel Zacarías Martínez se reunieron en las instalaciones de este parque ubicado en la calle 39 por 74 del puerto para cortar el listón rojo y de esa manera dar por inaugurada la obra.

Cabe mencionar que entre las novedades de este parque está un enrejado que cubre todo el inmueble, juegos para los pequeños, piso nuevo, alumbrado en toda el área, accesos para gente discapacitada así como un sistema de riego que se rescató, pues el lugar ya contaba con este sistema desde mucho antes.

Por su parte Daniel Zacarías comentó que espera ver en buen estado este nuevo parque en el que ahora decenas de familias podrán venir a pasar un buen rato.

"Espero que ustedes los vecinos se sientan contentos porque si se cambió el rostro del parque ecológico. El ver a nuestros niños corriendo y divirtiendose en un espacio para ellos es algo que no tiene precio" argumentó el edil Daniel Zacarías.

El delegado de la SEDATU en Yucatán, Wilberth José Novelo Ceballos, manifestó el trabajo realizado por el ayuntamiento y pidió un aplauso para el edil Daniel Zacarías por continuar sus labores hasta el último día del mes de agosto.

"Este parque es chiquito pero muy bonito, este parque viene a cambiar la vida de los niños del rumbo, cambiará la fisonomía de Progreso en esta zona del puerto. Antes de la remodelación habían actividades que a la gente no le gustaban porque este era un lugar abandonado" manifestó Wilberth Novelo.

Los mismos vecinos del rumbo aseguraron que la obra realizada les beneficiará, pues aseguran que antes hasta tenían cierto temor de pasar por el lugar.

"Antes ni salíamos muy de noche por aquí pero ahora si tendremos chance de venir con los niños a distraernos, mi hija esta discapacitada pero puedo traerla a dar vueltas en silla de ruedas por los espacios que nos pusieron, ya hasta puedo ir a comprar mi almuerzo para luego venir acá a comer" comentó entre risas la señor Guadalupe Chan, quien asegurá que traerá a su hija Antonia Sanchez más seguido.

Esta obra tuvo un costo de más de 4 millones de pesos y a partir del día de hoy estará a dispocisión de los vecinos que habitan por esta zona del puerto, la cual antes se prefería evitar para no sufrir algún abuso por parte de los delincuentes que frecuentaban el parque. El próximo 31 de agosto se reinaugurará el parque ubicado en la colonia Nueva Yucalpetén en la calle 31 con 138 y 140, para concluir las obras del todavía actual Ayuntamiento. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO