Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Gobierno Federal

Invierten $43.4 MDP en la vía Mérida-Progreso

Publicado

el

LA SCT REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DESDE EL PASADO FIN DE SEMANA A LA ALTURA DE SAN IGNACIO

MÉRIDA.– Como parte de las acciones del programa anual de Conservación de Carreteras Federales; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán puso en marcha el pasado fin de semana trabajos de rehabilitación en la carretera Mérida-Progreso.
Para estas labores se destinarán $43.4 millones de pesos, provenientes de recursos adicionales al presupuesto anual y economías que se lograron en la dependencia derivado de la eficiencia y el buen ritmo de trabajo, informó la dependencia.
Con esta inversión se atenderán 16.1 kilómetros de la vía que conecta a la ciudad capital con el principal puerto del estado.
Las acciones de conservación periódica consisten en trabajos de rehabilitación del pavimento mediante bacheo profundo, colocación de micro carpeta de 3 centímetros de concreto asfáltico y trabajos diversos.
La obra se realiza en cuatro subtramos que comprenden ambos cuerpos de la vía, iniciando en el cuerpo A (sentido Mérida hacia Progreso) del km 21 al km 27 y del km 27 al km 30. En el cuerpo B (sentido Progreso hacia Mérida) se atenderá del km 17.5 al km 21 y del km 22.1 al km 25.6.

PRECAUCIÓN EN LA ZONA…
La dependencia pidió a los conductores tomar precauciones por los trabajos que ya son visibles a la altura del puente de San Ignacio, de Mérida hacia Progreso.
El plazo para la ejecución de la obra es de 55 días naturales, iniciando el 16 de octubre, por lo cual se hace un exhorto a los conductores y usuarios que transitan por esta importante vía para que manejen con precaución, respetando el señalamiento y los límites de velocidad a fin de prevenir algún incidente.
Durante el primer semestre del año, se llevaron al cabo trabajos de rehabilitación en 12 kilómetros del cuerpo B , en el tramo que comprende del kilómetro 9 al km 22.2 con una inversión de 34.3 millones de pesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO