Ahora:
Progreso, Yuc.

24°C

Parcialmente nublado

Pronósticos:
Hoy: 21°/29°C
Mañana: 21°/31°C
HERRAMIENTAS
Compartir:

Tamaño de texto

Enviar a un amigo

Imprimir

Rectificar

Certamen de expresión literaria

Invita la Secretaría de Marina Armada de México al concurso nacional "La Juventud y la Mar"

Portada » Progreso »

7 Comentarios Miércoles, 7 de Septiembre de 2011

PROGRESO.-- La Secretaría de Marina-Armada de México, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) invita a todos los y las jóvenes del país a participar en el XI Concurso Nacional de Expresión Literaria "La Juventud y la Mar", en el marco de la celebración del 23 DE NOVIEMBRE, fecha histórica de la consolidación de la Independencia Nacional, lograda por la Armada de México en 1825.
El Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar”, tiene como objetivo motivar a la juventud mexicana para que expresen su sentir y percepción respecto del  mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

EL CONCURSO SE REALIZA BAJO LAS SIGUIENTES BASES:

PRIMERA.- El certamen se declara abierto el 1 de septiembre y se cierra el 1 de octubre de 2011
SEGUNDA.- Podrán participar todos los jóvenes mexicanos y mexicanas por nacimiento, de 13 a 17 años de edad, que radiquen en territorio nacional.
TERCERA.- Quienes hayan obtenido el Primer Lugar en años anteriores no podrán participar, esto, con el propósito de dar oportunidad de ganar a otros jóvenes.
CUARTA.- Escribir un cuento o una historia con título relacionado con el mar, obra que deberá ser original e inédita, escrita a máquina o en computadora, a doble espacio, y con una extensión mínima de una cuartilla y máxima de 10.
QUINTA.- El concursante podrá participar sólo con un escrito, firmado con su nombre completo.
SEXTA.- Los o las jóvenes concursantes deberán evitar el plagio parcial o total de obras literarias publicadas en cualquier medio publicitario.
SÉPTIMA.- El trabajo deberá incluir una copia fotostática de su acta de nacimiento, y la ficha de inscripción que encontrará anexa en la convocatoria del Concurso, publicada en nuestra página de Internet www.semar.gob.mx Será facultad del comité organizador descalificar los trabajos que no cumplan con la información o datos requeridos en esta base.
OCTAVA.- El trabajo impreso y la información requerida se podrá enviar por mensajería comercial, servicio postal mexicano o entregar personalmente en un sobre en:

- La Región, Zona o Sector Naval más cercano a su domicilio. Para mayores informes y ubicación de los Mandos Navales consultar la página www.semar.gob.mx en el menú Organización apartado de Directorio.

- La Secretaría de Marina-Armada de México, Unidad de Comunicación Social: Eje 2 Oriente, tramo Heroica Escuela Naval Militar, No. 861, colonia Los Cipreses, delegación Coyoacán, México, D.F., C.P. 04830.

No se recibirá ningún trabajo vía correo electrónico o vía fax.
 
NOVENA.- Los trabajos se recibirán hasta las 15:00 horas del 1 de octubre, por lo que no se tomará en cuenta la fecha impresa o el sello de la mensajería comercial o servicio Postal Mexicano.
DÉCIMA.- Los resultados se darán a conocer a través de la página de Internet de la Secretaría de Marina-Armada de México www.semar.gob.mx el día 21 de octubre de 2011.
DECIMAPRIMERA.- La selección de los trabajos ganadores estará a cargo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), instancia que integrará un jurado calificador especializado en las disciplinas literarias, cuyo fallo será inapelable.
DECIMASEGUNDA.- El Premio Nacional estará determinado por un primero, un segundo y un tercer lugar de cada estado de la República y el Distrito Federal.
DECIMATERCERA.- Los lugares serán declarados desiertos si, a juicio del jurado calificador, los trabajos no reúnen la calidad literaria suficiente.
DECIMACUARTA.- Los jóvenes que resulten ganadores del Primer Lugar deberán entregar el día de arribo a la ciudad de México la obra con la que participaron, en un disco compacto.
DECIMAQUINTA.- Premios:
PRIMER LUGAR
    Un viaje a la ciudad de México y al Puerto de Veracruz, del 13 al 19 de noviembre de 2011, con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina-Armada de México, acompañado de su mamá o su papá, debidamente acreditado.
    Un paquete de obras literarias.
    Diploma.
    Una mochila

El viaje incluye:

    Transportación terrestre o aérea de la joven o el joven ganador y de su acompañante adulto, del lugar de origen a la ciudad de México y viceversa.
    Visitas a: la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Histórico Naval, la Base Aeronaval de Veracruz y un paseo a bordo de un buque de la Armada de México.
    Convivencia en una de las playas del puerto.
    Actividades culturales y recreativas.
    Alojamiento.
    Alimentación.

SEGUNDO LUGAR

    Diploma.
    $ 4,000.00 pesos en efectivo.
    Un paquete de obras literarias.
    Un obsequio del ámbito marítimo.
    Una maleta.

TERCER LUGAR
     

    Diploma.
    $ 2,000.00 pesos en efectivo.
    Un paquete de obras literarias.
    Un obsequio del ámbito marítimo.
    Una maleta.

DECIMASEXTA.- Con el fin de proteger los derechos de autor, no se devolverán los originales ni las copias de los trabajos no premiados, los cuales serán destruidos; asimismo, los trabajos que resulten premiados pasarán a ser propiedad de la Secretaría de Marina-Armada de México, Unidad de Comunicación Social, quien autoriza al autor el usufructo del mismo.
DECIMASÉPTIMA.- La participación en el concurso implica el conocimiento y aceptación de todas y cada una de las bases que comprenden esta convocatoria.
DECIMAOCTAVA.- Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Unidad Organizadora del Concurso, perteneciente a la Secretaría de Marina-Armada de México y, de ser necesario, con la asesoría y respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
INFORMES.- Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Unidad Organizadora del Concurso, perteneciente a la Secretaría de Marina-Armada de México y, de ser necesario, con la asesoría y respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

MAYORES INFORMES:
Secretaría de Marina-Armada de México
Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina
Eje 2 Oriente, tramo H. Escuela Naval, No. 861
Edificio "D", segundo nivel, colonia Los Cipreses,
Delegación Coyoacán, México D.F., C.P. 04830
Tel. 5624-6500
Exts. 7684, 7685 y 7686
01 800 MARINA 1
01 800 62 74 62 1
Correos: [email protected] y [email protected]
Descarga AQUI la Ficha de Inscripción

CORREGIR, RECTIFICAR Ó REPORTAR ALGÚN DATO DE ESTA NOTA

7 Comentarios

alma delia china mendez comentó: Jueves 15-Sep-2011

q bueno que nos estan enseñando a m¿nosotros los jovenes a apreciar mas la marina y a utilizar mas la imaginacion y felicidades a todos los marinos q cuidan de nosotros sin nada a cambio, por su honor, su valor y por no tener el miedo de dar su vida por la patria.

emogirl comentó: Lunes 19-Sep-2011

hola es que yo quiero concursar soy buena en eso pero me podrian explicar bien las reglas poorfavoir

Luis Fernando Interiano Zúñiga comentó: Sábado 24-Sep-2011

para mi que me gusta mucho escribi cuentos por que me inspiro en escribir cuentos hasta que se me agote la mano pero que tenga sentido que muestre valores es lo importante de un cuento y que la gente le agrade.

Jose Luis Ruiz Carrillo comentó: Lunes 26-Sep-2011

muy buen concurso, me agrada la idea de expresarse, creare mi cuento lo antes posible!!

sergio comentó: Jueves 20-Oct-2011

aweso gano mi primo el primer lugar

M. O. comentó: Sábado 29-Oct-2011

Hola! la verdad el año pasado yo obtuve el segundo lugar en el estado de veracruz y si me dieron todo lo que gané... el dinero, mis libros, la mochila, todo muy lindo. Es un concurso que permite expresarse a los jovenes. Un abrazo a todos

wendy felix juarez reyes comentó: Martes 27-Ago-2013

grasias por su apoyo

IMPORTANTE: REGLAS PARA DEJAR COMENTARIOS.
  1. Los comentarios son hechos por los lectores y no por ProgresoHoy.com, ni por su personal. No nos hacemos responsables de los comentarios de los lectores ni compartimos las opiniones aquí vertidas
  2. Te pedimos comentar de manera seria. Apégate al tema de ésta nota. Nos reservamos el derecho de publicar o eliminar los comentarios que consideremos que violan nuestras reglas o que solo buscan insultar, amenazar, exhibir o aplicar calificativos. Si detectas algún comentario que consideres indebido, por favor repórtalo para su revisión.
  3. Puedes usar un pseudónimo o apodo, tu correo electrónico y tu nombre real para dejar tus opiniones.
  4. Si consideras que tu comentario es fuerte, pero no ofensivo y no aparece, puedes visitarnos personalmente en nuestras oficinas (calle 33 numero 152 por 80) con una copia de tu identificación oficial, para analizarlo y determinar si es posible que salga publicado.
  5. Para cualquier otro asunto u opinión fuera del tema, utiliza el formulario de Contacto.
Gracias por visitarnos.

Suscribase al
Boletín de
noticias

de progresohoy.com

Reciba nuestras noticias todos los días en su
e-mail, completamente ¡GRATIS!
Primer periódico de Progreso, Yucatán en internet.
ProgresoHoy.com 2014 © Todos los derechos reservados
Oficinas en calle 29 #152 entre 80 y 82, Centro, Progreso, Yucatán. Frente a la estación de camiones de Autoprogreso.
Horario de oficinas Lunes a Viernes de 9 a 2 p.m.
Para ventas de Publicidad llama al 969-934-42-70
o al Cel. 9991-501547
Envía Noticias al (WhatsApp) al 9991-501547 y al Correo: