Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ciencia y Tecnología

Invitación abierta a la creatividad yucateca

Publicado

el

Con el propósito de estimular la creatividad de los yucatecos e inducirlos a la reflexión sobre el impacto de las acciones de Gobierno, el titular de la Dirección General de Comunicación Social (DGCS), Fernando Castro Novelo, invitó al público a participar en el concurso “KBZAS Creativas”.

En rueda de prensa encabezada por el funcionario estatal, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), Gerardo Vargas de Santiago, y la directora de Trecevisión, Danae Domínguez Nolasco, presentaron la convocatoria del certamen.

“Yucatán es un estado que posee gran talento creativo y, a través de este concurso, podrán plasmar sus ideas, pero además recibirán una recompensa económica, que puede ser para hacer crecer sus negocios o dotarlos de herramientas”, puntualizó Castro Novelo.

Por su parte, Vargas de Santiago manifestó que el reto es fomentar la participación de los ciudadanos en la creación de contenidos para medios audiovisuales. “Nos dará la oportunidad de ver la forma en que se observa el trabajo de un Gobierno que ha apostado por la modernización de la infraestructura, la preservación de nuestros valores y el crecimiento armónico de la sociedad”.

Los interesados deberán elaborar una campaña publicitaria conformada por un video de redes sociales, un spot de televisión y otro de radio, y un diseño de prensa. Para obtener informes, están disponibles el teléfono celular 9991 25 46 65 y el correo [email protected].

Al respecto, Domínguez Nolasco detalló que quienes deseen inscribirse deben ser mayores de 18 años y pueden intervenir de manera individual o en grupo de máximo cuatro personas. Además, tendrán que registrase y llenar el formato correspondiente a través de la página www.yucatan.gob.mx.

Agregó que los spots de radio y televisión no deben superar los 30 segundos, mientras que el video para redes sociales podrá tener una duración máxima de un minuto y medio.

Los temas desarrollar se darán a conocer el sábado 15 de julio, mediante una rifa entre los participantes que se llevará a cabo a las 10:00 horas en los cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Posteriormente, contarán con una semana para elaborar los materiales, pues la fecha límite para entregarlos es el viernes 21 de julio.

“La producción es libre, por lo que serán bienvenidas todas las ideas”, apuntó la directora de Trecevisión, y añadió que la forma de elegir a los ganadores de video de redes sociales será por el número de “Me gusta” y todas sus reacciones en la página de Facebook del Gobierno del Estado.

Por otra parte, el dictamen final para los spots de radio y televisión, así como el diseño de prensa, lo hará un jurado integrado por miembros del CIRT Yucatán. Todos los participantes obtendrán un reconocimiento y los galardonados recibirán sus premios de manos del Gobernador Rolando Zapata Bello en el próximo mes de agosto.

En cuanto al video, el primer lugar ganará 50 mil pesos y una computadora MacBook Pro; el segundo, 30 mil pesos y una cámara semiprofesional, y el tercero, 15 mil pesos y una cámara GoPro Hero 5 Black. Además, a los creadores de los mejores spots de radio y televisión, diseño y campaña, se les otorgará 20 mil pesos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO