Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Invitan a acudir a módulos del INE para actualizar sus credenciales con fotografía

Publicado

el

Alrededor de 112 mil ciudadanos deberán actualizar su credencial de elector en Yucatán antes de que concluya el año, pues el 1 de enero de 2019 las que tienen ahora perderán vigencia y ya no servirán ni como identificación oficial.

Eliezer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal de Electores en Yucatán, invitó a los ciudadanos a que revisen la vigencia de su credencial y acudan cuanto antes al módulo del INE de su preferencia para solicitar la renovación, si se encuentran con las siguientes características:

En la parte del frente (anverso) no tiene fecha de vigencia, en la parte posterior (reverso) aparecen recuadros con un número “18” y si la credencial tiene una banda negra en la parte superior.

Para solicitar la renovación se necesita acta de nacimiento, comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses expedido y una identificación oficial con foto, que puede ser la misma credencial por caducar.

Las personas que deban renovar y no lo hagan serán dadas de baja del padrón electoral, afirmó Serrano. Las instituciones públicas y privadas que reconocen la credencial para votar como medio de identificación oficial ya no aceptarán esas micas que caduquen.

El funcionario insistió en que son unas 112,000 personas que tienen credenciales que están por vencer y deben hacer el trámite.

Para actualizar la credencial de elector, los ciudadanos pueden acudir a cualquiera de los módulos fijos que hay en Mérida, Valladolid, Progreso y Ticul, así como los itinerantes que recorren las comisarías de esta ciudad y municipios del interior del Estado, precisó Serrano.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO