Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Cultura

Invitan a participar en el concurso de cineminuto #SomosMexicanos

Progreso Hoy

Publicado

el

El Consejo de la Comunicación, a través de la campaña Somos Mexicanos, lanza la convocatoria para participar en el Concurso de Cineminuto #SomosMexicanos con el tema “Innova y Emprende”.

Con el objetivo de despertar en los mexicanos un sentimiento de orgullo hacia nuestro país y fomentar una cultura emprendedora y de innovación, se invita a los jóvenes entre 18 y 28 años de edad de toda la República Mexicana, a elaborar un cineminuto (60 segundos) ya sea documental, ficción o animación, de manera individual o grupal, en el cual puedan desarrollar el tema de Emprendimiento o Innovación, incluyendo alguno de estos mensajes:

Emprendimiento

· México tiene todo para que se decidan a emprender.

· Se requiere paciencia y perseverancia para luchar por nuestros sueños, lo importante es comenzar con una idea para generar grandes proyectos.

· En México existe un gran potencial para emprender, es importante aprovechar las oportunidades para emprender con éxito.

· Es el mejor momento para ser emprendedor en México.

· Muchas ideas se han convertido en realidad.

Innovación

· La innovación como referente para el crecimiento y a estabilidad.

· La innovación, un detonador para el desarrollo de nuestro país.

· Existen grandes éxitos en innovación.

· Hoy es el mejor momento para innovar.

· La innovación debe ser una práctica constante, innovar en tecnología, en productos en salud, en procedimientos, en ciencia y en cultura.

· Innovar nos ayuda a ser más competitivos y fuertes.

· Nuestra creatividad nos permite crear cosas increíbles y desarrollar proyectos exitosos.

Haciendo uso de cualquier dispositivo incluyendo teléfonos móviles y tabletas, los jóvenes podrán participar con un máximo de tres cortometrajes. La fecha límite de inscripción es el 25 de febrero.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Amplio programa de actividades por el XXIV Aniversario de la Casa de la Cultura de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– “La Casa de la Cultura de Progreso es el único espacio que tenemos aquí dedicado exclusivamente a la cultura, es un lugar donde se puede desarrollar el arte con libertad, es el lugar idóneo para que los talentos puedan manifestar sus capacidades, es por esto que el Alcalde Julián Zacarías Curi, ha apoyado la iniciativa de Celebrar como es debido este recinto tan querido por nuestra gente”, declaró Elvia Margarita González Palomo, Directora de Cultura, sobre el XXIV Aniversario de ese recinto.

La Casa de la Cultura ha sido un centro de reunión sano, que potencia el arte y la cultura entre los progreseños, “queremos celebrar al espacio como se merece, es un lugar destinado a la formación integral, habrá música, guitarra, percusiones, cantantes y tecladistas, venta de antojitos, vino, bocadillos, la noche Bohemia tendrá un aire romántico, hemos pensado en todos los públicos”, compartió González Palomo.

El amplio programa que inició ayer, contempla teatro, danza, música y talleres, y continuará hasta el 14 de abril, con eventos para todas las edades en los espacios de la Casa de la Cultura.

Anoche se abrió la exposición pictórica “Retrospectiva” del autor Manuel Lizama Salazar a las 8:00 p.m

Del 9 al 11 de abril se impartirán cursos y talleres de 5:00 p.m. a 7:30 p.m. tales como manualidades de bolsos bordados en lentejuela y chaquira, urdido de hamacas, elaboración de piñatas, manicure y uñas de gelish y uñas de acrílico.

El Jueves 11 de abril a las 8:00 p.m. se realizará las Tertulias “Noche Bohemia”.

El Viernes 12 de abril se presentará la obra de Teatro “Discordia y Cuestión de Honor” a las 8:00 p.m.

Por otro lado el sábado 13 de abril será una noche de música y el domingo 14 de abril una noche dancística, ambos a partir de las 7:00 p.m.

Para finalizar la Directora hizo una atenta invitación a toda la población para asistir a estas actividades, “estos espacios se han planificado para todos los ciudadanos de progreso y sus comisarias, queremos que disfruten y que participen con sus familias, aprovechen los talleres, esto es parte de más actividades que vienen por parte de la Dirección”, concluyó.

Continuar leyendo

Cultura

Hoy debuta en Mérida la Orquesta y Coro Esperanza Azteca Peninsular

Progreso Hoy

Publicado

el

LA NUEVA AGRUPACIÓN ESTÁ INTEGRADA POR UNA SELECCIÓN DE JÓVENES MÚSICOS DE PROGRESO, YUCATÁN; CANCÚN, QUINTANA ROO Y CHAMPOTÓN, CAMPECHE

PROGRESO.– Tras intensos ensayos, este martes debuta en Mérida la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Peninsular, integrada por músicos de Champotón, Campeche, Cancún, Quintana Roo y Progreso, Yucatán.
El debut de la orquesta, se realizará esta tarde, a las 2 pm., en el Centro Internacional de Congresos, en un evento donde se espera la presencia de los gobernadores de la Península, Mauricio Vila Dosal (Yucatán), Carlos Joaquín (Quintana Roo) y Alejandro Moreno Cárdenas (Campeche), así como del empresario Ricardo B. Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.
Los integrantes de la nueva orquesta, fueron seleccionados luego de varias audiciones efectuadas en los tres estados.
Desde hace varios meses ensayan por separado (en sus respectivas sedes) el repertorio que ofrecerán hoy, aunque desde el domingo y el lunes se reunieron en Mérida para intensificar las prácticas y presentar este día un concierto de primer nivel ante autoridades e invitados.
Como se sabe, este proyecto musical es promovido por gobiernos estatales, federales y la Fundación Azteca, de Grupo Salinas cuyo presidente llegó hoy a Yucatán para ofrecer una conferencia en la Unversidad Marista de Mérida.
En la citada universidad, el empresario ofreció la conferencia: “Mentalidad y Riqueza: ¿Cómo lograr una prosperidad incluyente?” en el auditorio «Hermano Pablo Hernández García, FMS” de la institución.
A las dos de la tarde se espera que las autoridades acudan al Centro Internacional de Congresos, en la avenida Cupules, para presenciar el debut de la Orquesta Peninsular.
La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Progreso funciona en este puerto desde el año 2012, aunque su debut oficial fue en 2014, durante un concierto que se ofreció en el Teatro José Peón Contreras y al que asistió en entonces gobernador Rolando Zapata Bello. Los niños y jóvenes que integran la orquesta en Yucatán, reciben clases de músicos profesionales que integran la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY). Las clases son gratuitas y se ofrecen en Progreso de lunes a viernes de 4 de la tarde a 8 de la noche. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Cultura

Yucatán, invitado al octavo Festival Artístico del Centro Roberto Cantoral

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Yucatán se convertirá en el primer estado invitado de honor en participar en el Festival Artístico de Otoño del Centro Cultura Roberto Cantoral, de la Ciudad de México, cuya octava edición se celebrará de octubre a diciembre de este año y resaltará la música, la cultura y la gastronomía de la entidad.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal recibió este día la visita del maestro Armando Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM); del director general, Roberto Cantoral Zucchi; y del vicepresidente Ejecutivo de esta agrupación, maestro Martín Urieta, quienes le informaron que la entidad fue elegida para mostrar su riqueza musical y cultural y deleitar al público de la capital del país.

Durante el encuentro, el creador de melodías como “Somos novios” y “Esta tarde vi llover” señaló que la participación de Yucatán en esta edición tiene un significado muy especial para él, pues en 2019 cumple 85 años de edad y “una de las mejores formas de celebrarlo es de contar con el talento musical de la entidad”.

Acompañado de María Fritz Sierra, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y de Pablo Isaac Sesín, delegado estatal de la SACM, el mandatario destacó la importancia de este evento para seguir promoviendo al estado y dar muestra de la capacidad y talento creativo de los yucatecos, sobre todo en el ámbito musical, con lo que reafirmó la disposición de participar.

Desde el inicio de su administración, Vila Dosal ha impulsado diversas actividades en materia cultural, entre las que destacan los Festivales Cultural de Otoño y Cervantino en Yucatán, que llevó a diferentes puntos de la geografía estatal diversas manifestaciones artísticas; así como el Internacional de la Trova. La descentralización cultural es uno de los compromisos del Gobernador Vila con los yucatecos.

En lo que toca al Festival Artístico de Otoño 2019, se espera la participación de la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY), la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), grupos musicales como Los Juglares, el Ballet Folclórico del Estado, entre otras agrupaciones artísticas, así como una muestra gastronómica y artesanal. En el marco de este evento se realizarán las Jornadas del Instituto Nacional de Bellas Artes INBA-SACM, en su aniversario 10, con la participación de 100 artistas entre compositores e intérpretes.

De igual forma, se entregará la medalla Luis Sandi al Mérito Coral, que ya recibió el fallecido maestro yucateco Jorge Medina Leal, y el de Concurso de Composición “Arturo Márquez” para Orquesta de Cámara, que ha ganado dos veces del compositor yucateco Arturo Flores.      

Según el programa, la apertura del Festival será con el espectáculo Serenata, de Arturo Chacón con la OSY. El cierre estará a cargo del maestro Armando Manzanero y la OTY en concierto. Ambas presentaciones en fechas por definir.

El Centro Cultura Roberto Cantoral es un espacio que se fundó en 2012 y hasta la fecha se han presentado más de 5,000 artistas de diversos géneros, desde la música popular, la tradicional hasta la de concierto.

Al hacer uso de la palabra, los promotores culturales Saúl Juárez Vega y Patricia Pineda Rodríguez destacaron la calidad y el talento de los creadores musicales yucatecos, que se combina con su amplia riqueza gastronómica y vasta tradición en todos los temas de carácter cultural.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO