Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Capital y Estado

Invitan a productores yucatecos a participar en el México Alimentaria 2018 Food Show

Progreso Hoy

Publicado

el

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), presenta “México Alimentaria 2018 Food Show”, exposición donde se demuestra la potencia productiva del campo de nuestro país, así como el esfuerzo y calidad de los productores nacionales, quienes han colocado sus productos en todas partes del mundo.

“La exposición México Alimentaria 2018, es el punto de encuentro más importante del País y de Latinoamérica, donde los productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas y emprendedores conocen de manera específica lo que ofrecen el campo y los mares de México”

Lo anterior, lo dijo el Coordinador General de Delegaciones de la SAGARPA Ing. Fermín Montes Cavazos, en el marco de una reunión con representantes de Medios de Comunicación y Productores del sector agropecuario de Yucatán, quien estuvo acompañado por el Delegado Luis Ernesto Martínez Ordaz, y el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Pablo Castro Alcocer.

Señaló que la proyección 2018 consiste en reunir a más de 60 mil visitantes, 800 expositores la presencia de los 32 estados de la república mexicana. Se estima la participación de alrededor de 180 compradores internacionales y 100 nacionales provenientes de más de 46 países para concretar ventas por más de 22,540 MDP, consolidando esta exposición como un referente a nivel nacional e internacional.

La primera edición en 2016 reportó un resultado positivo al registrar la participación de 30 compradores nacionales y 100 internacionales de 32 países de Asia, Sudamérica, Centroamérica, Península Arábiga y Europa, así como de Estados Unidos y Canadá; con ventas estimadas a corto y mediano plazo por más de16,000 MDP.

En 2017 se llevó a cabo la segunda edición, superando los números y expectativas planteados, además de un incremento en ventas cercano a $3,000 MDP comparado con 2016, alcanzando $19,600 MDP. Asimismo, se elevó 50% el crecimiento de la demanda internacional, reuniendo 150 compradores.

Por su parte, el Delegado de la SAGARPA en Yucatán, Luis Ernesto Martínez Ordaz, señaló que la México Alimentaria Food Show 2018, representa una excelente plataforma para demostrar el potencial y la calidad de los productos del campo y mar de  Yucatán, acercándolos  a los grandes compradores del mundo.

Informó que en la edición 2017 de la México Alimentaria Food Show,  participaron 16 empresas yucatecas con salsas, puré de chile habanero, vainilla y chocolate, miel, stevia, frutos secos, pescados y mariscos, entre otros,  quienes concretaron 187 citas de negocios con una prospección de ventas por 7´857,000.00

SAGARPA extiende la invitación a todos los productores y empresarios del sector agroalimentario a participar en la México Alimentaria 2018 Food Show, la cual se realizará del 14 al 16 de agosto, en el Centro Citibanamex y del 14 al 18 de agosto, la exhibición ganadera, en el infield del Hipódromo de las Américas, CDMX.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Capital y Estado

El Buen Fin deja fuertes dividendos al comercio yucateco

Progreso Hoy

Publicado

el

El Buen Fin en Yucatán resultó muy positivo, al superarse la derrama económica de 6 mil millones de pesos y por incrementar las ventas de manera general en más de 8 por ciento, en comparación a un fin de semana normal.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, señaló que algunos sectores como tecnología, con artículos como computadoras, celulares y tabletas, tuvieron incrementos mayores, entre 10 y 15 por ciento, ya que fueron los que más demanda tuvieron en los cuatro días del programa comercial.

En Yucatán, principalmente en Mérida, la mayor afluencia de compradores se registró en las plazas comerciales y tiendas departamentales, así como en los establecimientos del centro de la ciudad, lugar de gran tradición comercial entre los yucatecos, subrayó.

Salum Francis aseguró que las empresas locales que se inscribieron a El Buen Fin cumplieron con el compromiso de ofertar productos y servicios de manera especial para satisfacer las necesidades de las familias mexicanas.

El fin de semana más barato del año permitió a muchas personas aprovecha a la ocasión para comprar por anticipado los regalos de navidad y fin de año.

Esta edición, El Buen Fin generó una inercia económica local muy positiva, pues las altas ventas superaron los 6 mil millones de pesos en cuatro días, lo que ayudará a que los establecimientos locales mantengan su plantilla laboral y tengan números negros en el fin de año, anotó.

El presidente de CANACO Mérida reiteró que entre los productos más vendidos se encontraron: Artículos electrónicos como pantallas y aparatos de sonido, computadoras y sus consumibles, teléfonos celulares, ropa, calzado, perfumes y cosméticos, entre otros, así como viajes, boletos de avión y diversas ofertas ofrecidas por empresas de servicios.

El líder empresarial anunció que el próximo 6 de diciembre se realizará el sorteo, para quienes hayan comprado con tarjetas de débito y de crédito, por medio del cual el SAT, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entregará 500 millones de pesos en premios a 149 mil compradores ganadores, quienes obtendrán premios de entre 250 y 10 mil pesos.

Continuar leyendo

Capital y Estado

Colorido desfile revolucionario en Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

Yucatecos dan muestra de civismo en desfile por aniversario de la Revolución Social Mexicana / El Gobernador Mauricio Vila Dosal encabeza por primera vez la conmemoración

MÉRIDA.– Miles de familias yucatecas salieron a las principales calles de esta ciudad para disfrutar del colorido y la marcialidad del desfile cívico-deportivo con motivo del 108 aniversario del inicio de la Revolución Social Mexicana, que por vez primera encabezó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En punto de las 7:45 de la mañana, el mandatario realizó el izamiento del lábaro patrio en el asta central de la Plaza Grande, acompañado de autoridades civiles y militares, mientras que los asistentes se desbordaban en fervor patrio en memoria de este hecho histórico, que hace más de 100 años transformó la vida del país.

Posteriormente, Vila Dosal se trasladó al balcón principal del Palacio de Gobierno, desde donde dio su autorización para dar paso a los 5,483 elementos, distribuidos en 71 contingentes, en punto de las 8 horas, en una mañana que contó con un clima bastante agradable tanto para quienes participaron como para los que fueron apreciar el trayecto de la columna.

Desde ese punto y acompañado de su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, y sus hijos Alejandrina y Mauricio, el titular del Poder Ejecutivo saludó a las agrupaciones de las fuerzas militares, policiales y estudiantiles, quienes demostraron marcialidad durante todo el trayecto.

La SSP fue la encargada de iniciar el desfile, comandada por su titular, Luis Felipe Saidén Ojeda, quien acompañado de agentes motorizados, abrió paso a su contingente compuesto por diversos elementos de las zonas norte, sur, oriente y poniente.

Los activos de la corporación policíaca realizaron pirámides, algunas de ellas sobre motocicletas y vehículos en movimiento, así como acrobacias, demostrando su agilidad y pericia.

El cuerpo policiaco estatal realizó demostraciones de los procedimientos realizados en escenarios que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos, como secuestros, operativos antidrogas, toma de rehenes, entre otros, poniendo a prueba su alto nivel de capacitación y acción así como el equipamiento de la corporación, lo cual provocó aplausos del público.

Igualmente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las Policías Federal y Municipal de Mérida, marcharon con gallardía, demostrando la capacidad física y operativa de sus elementos, lo cual también causo admiración en niños, jóvenes y adultos.

El deporte también fue parte importante en este evento, por lo cual también se contó con la presencia de los ganadores al Mérito Deportivo estatal, liderado por la atleta Karem Achach Ramírez, especializada en nado sincronizado, así como de las diversas instituciones educativas de nivel secundaria, preparatoria y universitaria. Estos últimos se unieron a otras de la de la sociedad civil para recordar este movimiento transformador de la nación, ocurrido en 1910.

Alumnos de nivel básico, medio superior y superior ejecutaron tablas rítmicas, que se acentuaron con banderines y cintas tricolores, mientras que otros efectuaron estampas alusivas a este acontecimiento histórico, ataviados con prendas que evocaban a las adelitas y a los civiles que lucharon para la restauración de la República.

En esta edición, el desfile cívico – deportivo tuvo una duración de poco más de dos horas con 17 minutos y el parte final presentado por el encargado del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Bernardo Vázquez Ramírez, fue sin novedad.

Continuar leyendo

Capital y Estado

La Japay se suma al Buen Fin con descuentos en multas y recargos

Progreso Hoy

Publicado

el

Durante el Buen Fin, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) ofrecerá 50 por ciento de descuento en el pago de multas y recargos, informó el director de la paraestatal, Sergio Chan Lugo.

De esta manera, se atiende a las instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de brindar servicios básicos de manera rápida y eficiente, así como de apoyar la economía familiar.

El funcionario indicó que existe una cultura de cumplimiento por parte de los usuarios yucatecos; sin embargo, algunos han incurrido en retrasos o sido sujetos a multas, por lo que se abrirá esta oportunidad de regularización, los días 16, 17, 18 y 19 de este mes.

Con el pago oportuno, se contribuye, entre otras cosas, a la distribución eficiente del vital líquido en el territorio, al mantenimiento de la infraestructura de la instancia y a la atención rápida de cualquier fuga o emergencia, agregó.

Finalmente, reiteró la invitación a aprovechar estos descuentos en los módulos participantes, en sus diferentes horarios. Por ejemplo, en las oficinas centrales, situadas en la calle 60 número 526 por 65 y 57 del Centro, se atenderá el viernes de 7:00 a 19:00 horas, sábado y lunes de 8:00 a 19:00 y domingo de 9:00 a 16:00.

En el caso de las ubicadas en Chedraui Norte, se les recibirá viernes, sábado y lunes de 8:00 a 19:00 y domingo de 9:00 a 16:00; en las de Plaza Dorada, viernes y sábado de 11:00 a 19:00, domingo de 9:00 a 16:00 y lunes de 8:00 a 19:00, y en las de la colonia Miguel Alemán, viernes, sábado y lunes de 8:00 a 19:00 y domingo de 9:00 a 16:00.
Los usuarios de la tarjeta de crédito Bancomer tienen la opción de pagar a tres y seis meses sin intereses, siempre que el pago se realice en cajas recaudadoras de los módulos participantes. Esta promoción no aplica para quienes paguen mediante la app JAPAY y está sujeta a restricciones.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.