Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Progreso

Invitan a visitar la “Ría” de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Estas vacaciones de verano esperamos una buena afluencia de visitantes. Sin embargo, cualquier época del año es buena para visitar la Ría de Progreso, lugar ecoturístico para pasar un momento agradable en familia.

Sonia Isabel Pereyra Castillo de Cano, encargada de la Ría de Progreso, mencionó que este sitio está ubicado a 5 minutos del puerto, a 300 metros, sobre el libramiento de la carretera que conduce a Yucalpetén.
La Ría es un sitio natural que ofrece diferentes atractivos naturales y una exquisita gastronomía porteña, que durante todo el año esta listo para recibir a turistas locales, nacionales y extranjeros.
Desde hace 14 años, la Ría se creó en un una extensión de 7 kilómetros de naturaleza a base de mangle, con una profundidad de agua de 60 centímetros; cuenta con diferentes especies de fauna y flora acuática que se puede admirar a simple vista o en paseo.
Se ofrecen trayectos en kayak o bicicletas acuáticas a precios accesibles; ahora estamos promoviendo los paseos en tablas, que realiza Fernando Cano Perera, quien cursa estudios del nivel Medio Superior. Promueve los paseos en tablas, bajo la supervisión de Felipe Cano Ocaña “Pichi Cano”, encargado de la vigilancia acuática de los visitantes.
Los paseos tienen una duración de hora y media e inician a partir de las 9 horas; este sitio turístico se encuentra lleno de vegetación y vida silvestre, teniendo entre su fauna marina especies como pardo, mojarra y jaiba. Entre las aves se cuentan con pelícanos, garzas blancas, flamencos, patos y gaviotas, entre otras aves.
En la Ría, además de paseos, hay servicio de restaurant a partir del mediodía, cuando junto con su familia encontrará una gran variedad y exquisita comida a bajo costo, a base de pescado o mariscos.
En la Ría laboran cerca de una docena de personas, quienes buscan vivir de lo que brinda la naturaleza, así como apoyar la conservación del medio ambiente.
Por ello, desde hace varios años tomaron la iniciativa de emprender un proyecto ecoturístico que les ha permitido mantener el lugar, que con mucho esfuerzo lo convirtieron en este parador turístico.
En este parador se realizan trabajos para mejorar sus instalaciones, como renovación de pisos, palapas y la iluminación del sitio, con la finalidad de captar más visitantes locales, nacionales y extranjeros.
En Yucatán, la Ría, los manglares, los islotes y en general, la belleza natural porteña, son prioridad para sus habitantes, por lo cual, cualquier fecha del año es buena para visitar la Ría de Progreso.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO